Menú

Sánchez calla al ser preguntado por Casado: "¿Es usted la X del caso Ghali?"

El presidente ignora la pregunta del líder del PP quien le advierte del riesgo de cometer "delito de encubrimiento y prevaricación".

El presidente ignora la pregunta del líder del PP quien le advierte del riesgo de cometer "delito de encubrimiento y prevaricación".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | EFE

El caso Ghali y la imputación de la exministra de Exteriores, Arancha González Laya, que prestará declaración ante el juez el próximo 4 de octubre por la acogida en España del líder del Frente Polisario, ha centrado la sesión de control al Gobierno en el enfrentamiento entre el presidente, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Pablo Casado.

Pablo Casado comenzó directamente centrando el balón: "Señor Sánchez, ¿es usted la X del caso Ghali?". Y se anticipó a su respuesta asegurando que "si ha ordenado que se deje entrar a un individuo en busca y captura por genocidio, terrorismo y violación" y "si usa su cargo para eludir la investigación judicial, comete un delito de encubrimiento; y si dicta una resolución a sabiendas de que es injusta, comete un delito de prevaricación".

Sánchez dio la callada por respuesta y cambio los roles para asumir el papel protagonista del control a la oposición ateniéndose a la literalidad de la pregunta escrita en el orden del día sobre si el presidente "tiene un proyecto para España". "¿Ustedes están a favor, sí o no, de revalorizar las pensiones conforme al IPC? ¿Están a favor, sí o no, de validar en las Cortes el acuerdo de pensiones entre agentes sociales?".

Algo a lo que Casado respondió con un escueto "señor Sánchez, quien calla otorga".

Temas

En España

    0
    comentarios