Menú

Toni Cantó arremete contra la "patrulla moral" de la izquierda "mojigata y censora"

El actor y político asegura que, "en España, que los artistas se posicionen a la derecha tiene un coste".

El actor y político asegura que, "en España, que los artistas se posicionen a la derecha tiene un coste".
El director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, Toni Cantó. | EFE

El director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, Toni Cantó, ha asegurado que en otros países los artistas "no tienen miedo a posicionarse a la izquierda o a la derecha" pero en España "posicionarse a la derecha tiene un coste". Por eso, ha pedido "trabajar para que eso sea así" y ha llamado a crear un sector cultural y artístico "sólido y robusto".

Así se ha pronunciado en la mesa "Cultura y cancelación" que se ha celebrado en el marco de la Convención Nacional del PP que se celebra en Madrid, en la que también han participado la coreógrafa Aida Gómez, la escritora Marta Robles, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy.

Además, Cantó ha criticado la "patrulla moral" que está creando la izquierda porque, según ha dicho, antes esa cultura de izquierdas "se pasaba el día pintarrajeando los muros de las ciudades con eslóganes muy bonitos sobre libertad de expresión". "Pero son los mismos que ahora cancelan expresiones e intentan censurarnos lo que podemos y lo que no podemos decir", ha resaltado.

Se está convirtiendo en "algo mojigato"

A su entender, en este momento la cultura y el arte de izquierdas "se está convirtiendo en algo mojigato y censor". Esa actitud va en contra de lo que debe significar el arte y la cultura, que "debe ser crítica y libre". "Reivindico la palabra libertad para que todo el mundo pueda trabajar y se permita trabajar a todos, no solo a los de tu cuerda", ha manifestado.

Cantó ha echado en cara a la izquierda que hable "siempre de repartir la riqueza" pero le ha recordado que "primero hay que crearla" porque si no se crea "no hay forma de repartirla". "La forma más democrática y efectiva de luchar contra la pobreza del sector cultural es provocando que haya más arte, más funciones y más giras", ha apostillado.

Temas

En España

    0
    comentarios