Menú

Vox presenta su alternativa para combatir la Agenda 2030 del Gobierno

El partido aprovechará el Congreso Viva 21 para impulsar un programa con 20 propuestas para España.

El partido aprovechará el Congreso Viva 21 para impulsar un programa con 20 propuestas para España.
Acto de Vistalegre Plus Ultra con los asistentes ondeando la bandera española. | David Alonso Rincón

Vox afronta una nueva etapa tres años después de dar el salto a nivel nacional de la mano del resultado que cosechó en Andalucía. El partido se prepara para la posibilidad de gobernar en ayuntamientos, comunidades y toda España, pasado ya el ecuador de la legislatura.

Mismas ideas y principios pero enfocados a los nuevos retos de España, podría ser el resumen del congreso nacional que el partido celebrará los próximos 9 y 10 de octubre bajo el nombre de Viva 21.

Según adelantan fuentes de Vox a Libertad Digital, esta tarde comenzarán a promocionar el evento en el que presentarán un programa con 20 propuestas denominado Agenda España y que pretenden ser una alternativa a la Agenda 2030 impulsada por diferentes organismos internacionales como la ONU y que ha asumido el Gobierno de Pedro Sánchez.

20 propuesta para España

Según fuentes del partido, la base de las propuestas será la defensa de "la igualdad entre españoles, la unidad de España, la creación de empleos y salarios dignos para los trabajadores y su protección social; la reindustrialización y la soberanía energética; la España rural y su medioambiente; y las fronteras y los barrios seguros".

El programa, que no será de carácter exclusivamente político ni electoral, incluirá también iniciativas para la "defensa de la libertad de expresión y la proyección de España en la Iberosfera y en el resto del mundo", en línea con lo que el partido viene defendiendo desde hace tiempo a través de la Fundación Disenso.

Bajo el lema "España en pie", el acto se celebrará durante dos días en Ifema, en un recinto al aire libre con capacidad para acoger a unas 15.000 personas, y tendrá lugar después de la Convención del PP y antes del Congreso nacional del PSOE.

Promocionar la cultura y tradiciones del país

La primera de las jornadas, el sábado 9 de octubre, será de carácter festivo y se centrará en promocionar la cultura y tradiciones españolas a través de sus 52 provincias con diferentes carpas que dispondrán de espacios gastronómicos para degustar platos típicos de todas las regiones de España.

Durante todo el día se organizarán espectáculos, bailes, música y pirotecnia, con gigantes y cabezudos, gaiteros, cantaores o bailarines de sardana para promocionar las tradiciones españolas. Habrá también atracciones para los niños, talleres, cuentacuentos y teatro en los que se relatarán acontecimientos históricos con guiñoles.

El domingo 10 el líder de Vox, Santiago Abascal, presentará la Agenda España y ofrecerá un mitin a sus cargos y simpatizantes en un acto similar a los que el partido ha venido celebrando durante los últimos tres años en Vistalegre.

Temas

En España

    0
    comentarios