Menú

Lo que decía la izquierda de la Oficina del español de Isabel Díaz Ayuso que ahora copiará Sánchez

PSOE y Podemos inicialmente descalificaron la propuesta de Ayuso, pero tres meses más tarde no dudan en copiarla.

PSOE y Podemos inicialmente descalificaron la propuesta de Ayuso, pero tres meses más tarde no dudan en copiarla.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la clausura del III Foro La Toja-Vínculo Atlántico. | EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este viernes la creación de El Valle de la lengua. Se trata de una iniciativa muy similar a la Oficina del español creada por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y que dirige Toni Cantó. Según Sánchez, se trata de promover "el aprendizaje, la transformación digital, el turismo, las industrias culturales, la ciencia y la empresa teniendo como base a nuestro idioma común que es el castellano". Sin embargo, cuando Ayuso tuvo la misma idea hace tres meses, la izquierda no dudó en calificar la iniciativa de "chiringuito".

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, fue una de las primeras en criticar. "Tanto denunciar los chiringuitos... para terminar al frente de uno", decía el pasado 30 de junio a través de sus redes sociales. También insistía en que "todos los madrileños pagaremos el sueldo del chiringuito de Toni Cantó".

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, conocido por usar su cuenta de Twitter para dar la nota y pisar todos los charcos que se presentan a su paso, también criticó que el director de la Oficina del Español, Toni Cantó, iba a cobrar 75.000 euros anuales "por rascarse los huevos a dos manos". Veremos si el portavoz de la Ejecutiva socialista se expresa en los mismos términos a la hora de referirse al futuro director del Valle de la lengua de Sánchez.

Desde Podemos, socios en el Gobierno de coalición, también se escucharon numerosas críticas. Su presidente en el Congreso, Jaume Asens, incluso recriminó que el dinero no se destinase a la sanidad pública.

Y también el ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero, derrochó calificativos para la Oficina del Español, entre ellos: "sucia, pija y da terror". Y concluía: "Nepotismo de libro. El PP en estado puro".

Temas

En España

    0
    comentarios