Menú

Buxadé reta a Casado a acabar con las leyes de memoria histórica en Andalucía

Cuestiona la credibilidad del líder del PP: "No por mucho repetir una mentira se convierte en verdad".

Cuestiona la credibilidad del líder del PP: "No por mucho repetir una mentira se convierte en verdad".
Jorge Buxadé, fotografíado para Libertad Digital. | David Alonso Rincón

El enfrentamiento entre PP y Vox en Andalucía no deja de agravarse. En plena sintonía del presidente Juanma Moreno con el líder socialista, Juan Espadas, para aprobar los presupuestos autonómicos de este año, el partido de Abascal ha utilizado la situación que vive esta comunidad para atizar a Pablo Casado después del discurso que pronunció en la Convención nacional del PP.

"Si quiere cambiar de verdad España que lo demuestre derogando la Ley de Memoria Democrática en Andalucía y las leyes ideológicas de género en Madrid", ha retado al líder del PP el vicepresidente político de Vox, Jorge Buxadé, en rueda de prensa desde la sede nacional del partido en Madrid.

De esta forma ha respondido a la promesa hecha por Casado en Valencia cuando aseguró que acabará con todas las leyes ideológicas aprobadas por la izquierda, incluido las leyes de memoria histórica que el PP de Mariano Rajoy no derogó. "La situación de España no se arregla con dos o tres discursos en una plaza de Toros, se arregla con autenticidad", ha asegurado.

"PP y PSOE han consolidado el chiringuitismo"

Buxadé ha puesto en duda la credibilidad de Casado y le ha advertido: "No por mucho repetir una mentira se convierte en verdad". El portavoz de Vox reclama al líder del PP "menos discursos y más ejecución de la política", en referencia a Andalucía, donde ha insistido en acusar a los populares de no haber cumplido los compromisos que firmaron con Vox al inicio de la legislatura.

Entre esas promesas estaba la eliminación de los organismos públicos creados por los socialistas, que, según ha criticado Buxadé, permanecen. "PP y PSOE están consolidando el chiringuitismo", ha aseverado, después de asegurar que su partido habría apoyado de nuevo las cuentas públicas andaluzas si el PP hubiera aprobado las medidas a las que se comprometió.

Para Buxadé, Casado está en "una encrucijada" después de que "sus compromisarios le hayan dicho que va a ser presidente". "España ha cambiado y hay millones de españoles que han decidido apartarse del bipartidismo", ha advertido, reclamando al PP "no vender la piel del oso antes de cazarlo".

En tono irónico, ha resumido la cita del pasado fin de semana como un encuentro en el que el PP "parece que se ha puesto de acuerdo en que Casado es su jefe", criticando la falta de novedades que ha surgido de la convención.

La candidatura de Vox en Andalucía

Vox ha iniciado hace varios meses una gira por toda Andalucía para defender sus políticas y su discurso, marcando distancias con el PP después de casi tres años sosteniendo al gobierno de Juanma Moreno. La semana pasada el portavoz parlamentario, Iván Espinosa, y la secretaria general del grupo, Macarena Olona, visitaron la comunidad.

El partido de Abascal sigue sin desvelar quién será su candidato a la Junta de Andalucía. Suenan como posibles aspirantes a la presidencia las diputadas Patricia Rueda o Rocío de Meer, el actual portavoz andaluz, Manuel Gavira, o la secretaria general del grupo parlamentario, Macarena Olona.

Temas

En España

    0
    comentarios