Menú

Mónica Oltra pide a Yolanda Díaz que prescinda de la marca Podemos en su nueva plataforma de izquierdas

La coportavoz de Compromís pide "menos egos" porque "en política se habla mucho y se escucha muy poco".

La coportavoz de Compromís pide "menos egos" porque "en política se habla mucho y se escucha muy poco".
Mónica Oltra en una imagen de archivo. | EFE

La coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha considerado que "estaría bien" prescindir de las siglas a la hora de formar una alianza de las formaciones a la izquierda del PSOE en torno a la figura de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz.

Oltra ya se había mostrado dispuesta a participar en el proyecto de plataforma que estaría creando Díaz para aglutinar a la izquierda radical. En una entrevista en La Hora de la 1 de TVE, Oltra ha pedido que esta plataforma se aborde como un "proyecto colectivo", porque "en política se habla mucho y se escucha muy poco".

La líder de Compromís, que en las últimas elecciones generales dio el portazo a Podemos para presentarse en coalición con Más País de Íñigo Errejón, ha pedido que el ensamblaje de las formaciones a la izquierda del PSOE se realicen "sin apriorismos, sin líneas rojas" y sentándose a escuchar "con menos egos".

Así, ha coincidido con Díaz en plantear que el punto de partida sea "escuchar". De hecho, ha rechazado abordar el proyecto en términos electorales ya que prefiere "hablar de política que de elecciones": "El exceso de electoralismo mata a la política", ha aseverado.

Preguntada por si Íñigo Errejón cabría también en este proyecto ha respondido: "Por supuesto, es un actor político de primera línea del que no se puede prescindir", pero también ha abogado por incluir a la portavoz de Más Madrid, Mónica García, "y mucha más gente".

Temas

En España

    0
    comentarios