Menú

Podemos arremete contra el Supremo por la condena a Alberto Rodríguez y habla de "justicia corrupta"

La ministra Ione Belarra asegura que la sentencia supone una "terrible criminalización" que busca disuadirles de entrar en política.

0
La ministra Ione Belarra asegura que la sentencia supone una "terrible criminalización" que busca disuadirles de entrar en política.
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra. | EFE

Podemos, el partido que gobierna en coalición con los socialistas, ha arremetido contra el Tribunal Supremo tras conocerse la condena a Alberto Rodríguez por patear a un policía. Consideran que la sentencia es una "vergüenza" que evidencia que la justicia española es "corrupta" y está al "servicio del poder", deslizando con ello el criterio favorable a cerrar la investigación al rey emérito Juan Carlos I.

Tras conocer el fallo del alto tribunal, la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha destacado que Rodríguez es una persona "comprometida, que lleva "muchos años defendiendo" a la ciudadanía y los servicios públicos. "Hoy sufre una terrible criminalización que busca mandarnos un mensaje, no te metas en política. Estamos a tu lado, seguimos con más fuerza", ha proclamado en un mensaje en Twitter.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado que Podemos paga "el precio de la persecución" judicial por "defender la democracia frente a la criminalización del derecho constitucional a la manifestación".

Iglesias y Echenique aluden al rey emérito

Mientras, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, se ha mostrado muy crítico con la sentencia, al contraponer que el rey emérito Juan Carlos I, a quien define como "millonario y ladrón", se le considera "inocente" cuando hay "abundantes pruebas de que defraudó millones". De esta forma, alude a las informaciones de que la Fiscalía del TS se decantar por archivar la investigación sobre sus supuestas irregularidades.

En contraposición, ha censurado que se declara "culpable" sin "ninguna prueba" a Rodríguez, diputado que "defiende a la gente trabajadora". "Una 'justicia' al servicio del poder. Una 'justicia' corrupta. Una 'justicia' que da miedo", ha sentenciado también en un mensaje a través de las redes sociales.

A su vez, el exlíder de Podemos Pablo Iglesias también ha reaccionado a la decisión del Supremo con el siguiente mensaje: "La justicia es igual para todos... Vergüenza". Para ello, contraponía una imagen del diputado y otra de Juan Carlos I.

La coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, ha ensalzado la "dignidad, la decencia, y la honestidad" del diputado frente a la "vergüenza que está dando la Justicia española". "Signos de esta época", ha enfatizado en redes la dirigente de la formación morada, quien en julio fue condenada, también por el Supremo a un año y siete meses de cárcel por un delito de atentado, lesiones y daños cometidos durante los altercados en un desahucio en Lavapiés.

También la secretaria de Organización de la formación morada, Lilith Verstrynge, ha afirmado en Twitter que "a Alberto Rodríguez le condenan sin pruebas por una supuesta patada que nadie vio". Además, se ha preguntado "cuánto tardará el TEDH en volver a sacar los colores a la justicia española".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia