Menú

Pablo Iglesias hace el ridículo en su desesperado intento por acabar con la monarquía

El exlíder de Podemos se pregunta por qué el rey, bautizado a los 8 días de nacer, "escogió llamarse Felipe".

El exlíder de Podemos se pregunta por qué el rey, bautizado a los 8 días de nacer, "escogió llamarse Felipe".

Los intentos de Pablo Iglesias por convertirse en tertuliano comediante han derivado en un monumental ridículo durante el cierre de la Universidad de Otoño de Podemos. El exlíder de la formación, la gran estrella invitada del acto, ha arremetido contra la monarquía y se ha preguntado por qué el rey Felipe VI escogió llamarse Felipe. La respuesta es sencilla: el rey nada que ver en esa decisión porque apenas contaba con ocho días de edad cuando le bautizaron.

Durante su intervención, Pablo Iglesias ha hecho referencia al discurso de Felipe VI de 3 de octubre de 2017, el discurso que frenó el golpe de estado independentista. En ese momento, en un vano intento de resultar gracioso, Iglesias ha señalado que Felipe VI "decide llamarse igual que Felipe V, el autor de los decretos de nueva planta que acabaron con las competencias políticas del gobierno catalán. Yo no sé quién se lo dijo. Fíjate si no había nombres...", ha señalado Iglesias.

Lo cierto es que el rey Felipe VI nada tuvo que ver en la elección. Fue bautizado el 8 de febrero de 1968 (ocho días después de su nacimiento) y su nombre secular completo que escogieron el entonces príncipe Juan Carlos y la princesa Sofía fue Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia.

Felipe se eligió en honor de su antepasado Felipe V, primer Borbón que reinó en España; Juan, por su abuelo paterno Juan de Borbón; Pablo, por su abuelo materno, el rey Pablo I de Grecia; Alfonso, por su bisabuelo Alfonso XIII, y de Todos los Santos como continuidad de la tradición borbónica.

En su afán por destrozar la institución monárquica, ("ya no tengo que medir lo que digo", ha señalado), Iglesias se ha mostrado muy crítico con todos aquellos que defienden al rey emérito y se ha dirigido al PSOE para augurarle que va tener muy difícil explicar en su próximo congreso que no sabía que Juan Carlos I se fugó.

Iglesias ahora sitúa al actual rey Felipe VI vinculado a la derecha, que le utiliza para marcar su identidad. El exvicepresidente asegura que es así desde el discurso de octubre de 2017 en el que, según Iglesias, el Rey no se dirigió a la ciudadanía sino a los sectores de la derecha "política, mediática y judicial".

pablo-iglesias-cree-que-ayuso-quiere-convertirse-en-la-lider-de-la-derecha-y-la-ultraderecha-6826703-1.jpg

Desde entonces, según ha diagnosticado, se asumen una carrera de a ver quién es "más reaccionario". Ha arremetido también contra los partidos de la derecha y contra "esa figura de la ultraderecha" que, a su juicio, es la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. Según él, Ayuso está esperando a que Pablo Casado "dé un traspié" para convertirse en "la líder de la derecha y de la ultraderecha".

Temas

En España

    0
    comentarios