Menú

Ione Belarra exhibe su doble vara de medir: defiende a los condenados de Podemos y cuestiona a las víctimas

La ministra cree que los condenados de Podemos merecen más credibilidad que las víctimas, a diferencia de los casos de violencia contra las mujeres.

La ministra cree que los condenados de Podemos merecen más credibilidad que las víctimas, a diferencia de los casos de violencia contra las mujeres.
La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra. | EFE

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha vuelto a cuestionar a la Justicia por las sentencias condenatorias a Isa Serra, inhabilitada para ejercer cargos públicos, pero contratada ahora en el Ministerio de Igualdad por Irene Montero, al igual que los exconcejales procesados Sánchez Mato y Celia Mayer.

"A Serra se la recordará por una condena sin absolutamente ninguna prueba en contra, al igual que el caso de Alberto Rodríguez", ha asegurado Belarra durante una entrevista este jueves en Onda Cero. "Irene (Montero) hace unas incorporaciones muy positivas al equipo" que "han sufrido un proceso de criminalización" por "haber ejercido responsabilidades", ha insistido Belarra.

Asimismo, también ha criticado que en la sentencia de Alberto Rodríguez no ha habido pruebas para condenarle. "Vamos a llegar hasta el final porque es un caso gravísimo para la democracia", ha sostenido.

Belarra ha caído en su propia doble vara de medir durante la entrevista. La ministra ha insistido en que los condenados de Podemos se han enfrentado a "juicios políticos" y por ese motivo, los acusados son inocentes "condenados sin pruebas" ante el testimonio "endeble" de una víctima. Sin embargo, en un juicio por violación, aunque no haya pruebas objetivas contra el acusado, la víctima merece todo tipo de credibilidad.

Reprendida por actuar "como los abogados de la Manada" de Pamplona, que también cuestionaron el testimonio de la víctima y negaron las acusaciones alegando falta de pruebas, Belarra ha intentado desviar la atención acusando a la justicia de ser machista y asegurando que las personas que utilizan ese tipo de argumentos solo están poniendo en duda los testimonios de las víctimas.

Frente amplio de Yolanda Díaz

Belarra ha destacado el liderazgo de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y ha insistido en que Podemos está construyendo un espacio más amplio y sentando las bases "de algo importante". Belarra también ha subrayado que el proyecto de la ministra comunista va a permitir a Podemos llegar a gente "que de otra manera no hubiéramos podido llegar".

"Estamos en el momento de que las mujeres demos un paso adelante, del liderazgo de Yolanda Díaz, construyendo un espacio más amplio y estamos plenamente con ese proyecto. Yo confío en que eso nos va a permitir mejorar nuestros resultados electorales y es en lo que estamos trabajando. No vamos a tener resultados de aquí a mañana pero estamos sentando las bases de algo importante", ha manifestado Belarra.

En la misma línea, y preguntada por si esa idea de "proyecto más amplio" pasa por hacer desaparecer la marca de Podemos de la papeleta electoral, la ministra de Derechos Sociales ha subrayado en que ese aspecto "no está en el debate" y que nunca los nombres ni las personas han sido un problema para la formación morada. "Sumar a diferentes ha sido parte de nuestro ADN desde el principio", ha zanjado la ministra.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador