Menú

Irene Montero colocó a Isa Serra, Sánchez Mato y Celia Mayer en Igualdad porque son "buenas personas"

Cs critica que el ministerio se utilice como una "agencia de colocación para gente de Podemos con problemas judiciales".

0
Cs critica que el ministerio se utilice como una "agencia de colocación para gente de Podemos con problemas judiciales".
La portavoz de Unidas Podemos Isa Serra, durante una rueda de prensa. | EFE

El principal criterio para conseguir un contrato en el Ministerio de Igualdad es que Irene Montero te considere una buena persona, sin tener en cuenta los antecedentes judiciales. Es lo que ha afirmado este martes la ministra, que ha defendido la incorporación de la inhabilitada Isa Serra y a los imputados Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer porque son "personas íntegras" que "persiguen la corrupción".

Montero ha respondido así a una pregunta del senador de Ciudadanos Miguel Sánchez sobre los criterios por los cuales Igualdad ha contratado a una persona condenada por atacar e increpar a una mujer policía (Isa Serra) y a otras dos investigadas por malversación.

Tras detallar los currículum de los tres nuevos cargos, Montero ha dicho que "son personas íntegras y buenas personas", que "para hacer política en servicio del interés general es muy importante".

También ha insistido en que Serra, Mayer y Sánchez Mato sufren persecución judicial por defender los derechos humanos: "Si usted no sabe distinguir entre un corrupto y a quienes persiguen la corrupción a pesar de ser perseguidos por ellos, entre un corrupto y una defensora de los derechos humanos igual el problema lo tiene usted".

Según la ministra, los criterios que han valorado para hacer esos nombramientos son "el compromiso de servicio público, la capacidad de trabajo y la capacidad de gestión; y la capacidad de dirección política para consolidar en nuestro país una nueva generación de derechos feministas", ha dicho.

Por su parte, el senador de Ciudadanos ha reprochado a Montero que su partido "está haciendo justo lo que criticaban" porque "no hay condenado o imputado de los suyos al que deje sin enchufar".

"Están utilizando el Ministerio de Igualdad como agencia de colocación para gente de Podemos con problemas judiciales", ha dicho Sánchez que ha insistido en el caso de Isa Serra, "inhabilitada para ejercer cargo público por atacar a una mujer y usted como premio le enchufa en el Ministerio".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia