Menú

Podemos se manifiesta contra Batet y el Supremo: "Que la rabia se convierta en respuesta"

Asegura que están "secuestrando" el voto democrático y convoca una manifestación en el aeropuerto de Tenerife para recibir a Alberto Rodríguez

Asegura que están "secuestrando" el voto democrático y convoca una manifestación en el aeropuerto de Tenerife para recibir a Alberto Rodríguez
Alberto Rodríguez, ex diputado de Podemos | Poder Judicial

La inhabilitación de Alberto Rodríguez no sólo ha desatado la guerra en el Gobierno de coalición, sino que amenaza con provocar un estallido social en Canarias, donde Podemos ha convocado a sus afiliados y simpatizantes para manifestar su "rabia" en contra de una decisión que, según denuncian, supone secuestrar "el voto democrático de más de 64.000 canarios y canarias".

Tanto el portavoz de Podemos en las islas, Manuel Marrero, como su coordinadora general, Laura Fuentes, han utilizado en las últimas horas sus redes sociales para difundir un mensaje en el que se anima a todos los ciudadanos a acudir a las 18:00 horas (19:00, hora peninsular) al aeropuerto de Tenerife para recibir a Rodríguez, que esta previsto que este sábado regrese a su ciudad natal.

"A las 18:00, nos encontraremos en el aeropuerto (TFN-Los Rodeos) para recibir al compañero Alberto Rodríguez, al que los poderes del estado sin justificación jurídica alguna le acaban de robar el acta, secuestrando así el voto democrático de más de 64.000 canarios y canarias. Que la rabia se convierta en respuesta", reza el mensaje que se puede leer en su cuenta de Facebook.

‼️ URGENTE: Hoy sábado a las 18:00, nos encontraremos en el aeropuerto (TFN-Los Rodeos) para recibir al compañero...

Posted by Laura Fuentes Vega on Friday, October 22, 2021

Objetivo: caldear el ambiente

La convocatoria se produce después de que este viernes los dirigentes de Podemos en Canarias, siguiendo la estela de la dirección nacional, arremetieran contra la decisión de la presidenta del Congreso. "El juzgado entra el Congreso -denunciaba Laura Fuentes-. Se ejecuta algo que el propio Tribunal no pide en la sentencia y Batet desoye directamente a sus propios letrados, que le dijeron que no era necesario retirar el acta".

Desde que se conoció la noticia, la coordinadora general de la formación morada en las islas ha venido advirtiendo de que "si nos roban los votos, nos quitan la voz", animando a los canarios a defender su tierra. "Canarias no se vende. Canarias se defiende", se puede leer constantemente en sus mensajes.

Además, Fuentes también ha retuiteado las palabras de otros compañeros de partido, cuyas denuncias van más allá incluso. Es el caso de las realizadas por Héctor Morán, compañero de Yolanda Díaz en el Ministerio de Trabajo, que asegura que la retirada del acta de Alberto Rodríguez es "el mayor ataque a la representación de la soberanía popular en las Cortes Generales desde el golpe perpetrado por Tejero". Un mensaje que va acompañado de una advertencia, detrás de la que muchos tuiteros ven directamente una amenaza: "Quien siembra vientos recoge tempestades".

El secretario de Organización de Podemos en Canarias, César Merino, también se ha sumado a las críticas, hablando incluso de "atentado". A su juicio, "esto no es contra Alberto Rodríguez, esto es contra el derecho más elemental y un principio básico en democracia". Por eso, cree que "Canarias no puede permanecer impasible".

La decisión de Batet

A pesar de que en un primer momento Batet justificó que Rodríguez mantuviera su escaño entre protestas de PP y Vox, la presidenta del Congreso decidió rectificar tras el auto aclaratorio de Marchena y ejecutar así la sentencia del Supremo contra el diputado de Podemos por patear a un policía.

El Tribunal le condena por un delito de atentado a un agente de la autoridad a una pena de un mes y medio de prisión, sustituida en el fallo por una multa de 540 euros, y otra accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el mismo tiempo.

Temas

En España

    0
    comentarios