Menú

Isabel Díaz Ayuso cree que los etarras serán excarcelados: "El presidente lo negará y luego ocurrirá"

La presidenta madrileña alerta de que "la banda está viva" y que en las instituciones "van consiguiendo lo que querían".

La presidenta madrileña alerta de que "la banda está viva" y que en las instituciones "van consiguiendo lo que querían".
EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado su rechazo a que se modifique la legislación penitenciaria en favor de los presos de ETA y que queden en libertad y ha instado al Gobierno a no pactar "nunca más" con EH Bildu.

Preguntada en una entrevista en Trece TV, recogida por Europa Press, por la manifestación en favor de los presos de ETA que ha tenido lugar este sábado en San Sebastián, y si cree que finalmente quedarán en libertad, Ayuso ha respondido que sí cree que serán excarcelados, además "el presidente del Gobierno lo negará y luego ocurrirá porque todo lo que dice siempre es mentira", ha manifestado.

En este punto, ha recalcado que la historia del terrorismo en España "nos está demostrando que los fines por los que fue creada ETA están consiguiendo sus metas" y que después de "tanta sangre, dolor y víctimas lo que vemos es que hoy esos se sientan en los escaños, están negociando los presupuestos, perjudicando a algunas comunidades autónomas, especialmente Madrid", ha manifestado.

A su juicio, las palabras del coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en las que planteó votar los presupuestos a cambio de excarcelar a presos de ETA, demuestran que "la banda está viva" y que en las instituciones "van consiguiendo lo que querían".

En este sentido, ha insistido en que con el terrorismo "no se puede ir nunca a ningún sitio, ni por que maten ni por que dejen de hacerlo, porque si no, todo lo que han causado, todo el daño, les habrá servido", ha expresado.

Así, ha instado a "los demócratas" a posicionarse claramente "en contra de esta barbaridad" y a que Sánchez "rectifique" y no pacte "nunca más con ellos absolutamente nada".

En otro orden de cosas, Díaz Ayuso ha aprovechado para felicitar al diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, quien este sábado ha conseguido alzarse con el liderazgo de la Secretaría General del PSOE de Madrid: "Le deseo lo mejor y tengo que reconocer la labor que ha realizado", ha zanjado.

Temas

En España

    0
    comentarios