Menú

Sánchez respaldará a Calviño y Escrivá en su guerra con Podemos por la reforma laboral

Sánchez acudirá este lunes a un acto en el Ministerio de Economía junto a Calviño y el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni.

Sánchez acudirá este lunes a un acto en el Ministerio de Economía junto a Calviño y el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni.
EFE

La Moncloa ha querido que el primer acto oficial de Sánchez, después del choque entre Podemos y Calviño, sea en el Ministerio de Economía. El presidente del Gobierno, que no suele acudir a actos en ministerios, asistirá a un foro junto con el comisario de Economía, Paolo Gentiloni.

Junto a Sánchez estarán los ministros que menos le gustan a Podemos, Nadia Calviño y José Luis Escrivá, con el que también han tenido algún choque a cuenta del nuevo mecanismo para calcular las pensiones y las recomendación del ministro de ampliar la edad efectiva de jubilación.

El acto, al que no acudirá Yolanda Díaz, se puede interpretar como un respaldo a la ministra de Economía, y vicepresidenta primera, Nadia Calviño. Será el segundo apoyo que reciba en menos de 72 horas. Este viernes, a las pocas horas de estallar la polémica, con el tuit de Ione Belarra pidiendo una reunión de la mesa del pacto, Sánchez afirmaba desde Bruselas que, en una reforma "de carácter estructural" para el conjunto del país, como es la del mercado laboral, "están implicados hasta cinco ministerios" como son los de Trabajo, Economía, Seguridad Social, Educación e, incluso, Hacienda". Una manera de restar importancia a la labor que tendría que desempeñar Yolanda Díaz en esta tarea.

Según la Moncloa, el foro titulado "seguimiento de la recuperación: más allá del PIB" se presenta como un lugar para "reflexionar sobre cómo medir el progreso y el bienestar". Tras el acto, Sánchez tendrá un encuentro privado con el comisario Gentiloni. Al acto previo está previsto, según la Moncloa, que acuda el ministro de Universidades, Manuel Castells, pese a ser de la cuota de Podemos en el Gobierno

"La coalición como nunca"

El sector socialista sigue negando en público cualquier desavenencia. También desde el PSOE, donde Adriana Lastra asegura que la coalición "funciona mejor que nunca". El presidente del Gobierno, en un acto de partido en Extremadura, evitaba referirse a cualquier tipo de crisis interna, o a la querella que Podemos había anunciado contra Batet. El líder socialista, en cambio, anunciaba que, este martes, el Consejo de Ministros aprobará una de las leyes más deseadas por Podemos: la ley de vivienda.

Sánchez aseguraba que nace con el objeto de "convertir un derecho que está en la Constitución, en un verdadero derecho para los jóvenes y para aquellos que hoy se sienten excluidos de la compra de alquiler de una vivienda". La norma pretende limitar el precio del alquiler en las denominadas como "zonas tensionadas" y una reserva del 30% de todas las promociones para "vivienda social".

Temas

En España

    0
    comentarios