Menú

El PSOE le recuerda a Podemos que ellos "participaron" en leyes de ministros socialistas

El PSOE se justifica y afirma que ellos "sólo quieren conocer cómo va la reforma laboral".

0
El PSOE se justifica y afirma que ellos "sólo quieren conocer cómo va la reforma laboral".
La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, conversa con el secretario general, Pedro Sánchez. | EFE

Hasta dos horas ha estado reunido Pedro Sánchez con su Ejecutiva del PSOE en Ferraz. Un encuentro clave ya que en ella están hasta tres negociadores de la mesa del pacto con Podemos, Félix Bolaños, Adriana Lastra y María Jesús Montero. Los tres, junto con el portavoz parlamentario, Héctor Gómez, acudirán esta tarde al encuentro con la formación morada.

El PSOE fijaba su postura por boca del portavoz de la Ejecutiva, Felipe Sicilia: "Queremos saber cómo va la reforma laboral. Es lo que el Partido Socialista está pidiendo. Sabiendo cómo transcurre el trabajo y los desarrollos que se están produciendo". Incluso añadía un "faltaría más" para justificar su presencia en las reuniones. El PSOE vuelve a repetir las frases de Sánchez de la cantidad de ministerios que "están involucrados en una reforma estructural: "Economía, Educación y Seguridad Social".

Los socialistas, recuerdan, que en leyes "como en la de Vivienda, Podemos estuvo participando, opinando y colaborando pese a que la cartera ministerial que tenía que llevarla era socialista". También en el Ingreso Mínimo Vital, defienden, "se limaron las cuestiones que había que ir limando".

El PSOE insiste en evitar el término "derogar", como hace Podemos, y prefiere hablar de "reforma". Los socialistas insisten en que la norma tiene que cumplir con los "compromisos adquiridos con los socios europeos". Esta misma tarde, Sánchez tendrá una reunión con el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni.

Una reunión "normal"

Aún así, el PSOE rebaja los términos sobre la reunión de esta tarde. "Será una reunión en la que se pongan en común aquellas cuestiones que puedan suscitar algún tipo de duda o aclaración". Los socialistas lo enmarcan como una "reunión normal" y dice que ya han tenido muchas de este estilo con sus socios.

En Podemos son más contundentes. Incluso Yolanda Díaz afirmaba que "la coalición está atravesando un momento delicado". Desde el PSOE defienden que "habrá Gobierno para acabar la legislatura" y ponen como ejemplo la ley que mañana aprobará en el Consejo de Ministros: la de Vivienda.

Defensa de Batet

En lo que el PSOE sí que es contundente contra sus socios de coalición es para defender a uno de los suyos: Meritxel Batet. La formación morada sigue en su cruzada contra la presidenta del Congreso, después de retirarle el escaño a Alberto Rodríguez. Al final, no se querellarán pero sí han pedido su dimisión. Esta decisión ha causado indignación en Ferraz: "resulta curioso que pidan la dimisión de una presidenta que lo único que ha hecho es cumplir escrupulosamente con la ley", decía Sicilia mientras añadía que "no le ha quitado el escaño porque sí, sino que hay una decisión judicial que indica que ese es el proceder".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia