Menú

Belarra revienta la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

La ministra de Derechos Sociales sube un vídeo a Twitter donde se atribuye la Ley de Vivienda que iba a presentar el Gobierno media hora más tarde.

0
La ministra de Derechos Sociales sube un vídeo a Twitter donde se atribuye la Ley de Vivienda que iba a presentar el Gobierno media hora más tarde.
Ione Belarra se apropia de la Ley de Vivienda. | Imagen TV

Con un aspecto institucional, en el despacho del Ministerio, y con las dos banderas de fondo, Ione Belarra explicaba los ejes principales de la ley de vivienda que el Consejo de Ministros había aprobado esa misma mañana. Nada extraño si no fuese porque en unos minutos, iba a comparecer la ministra de Transportes y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para explicarla.

La ministra de Podemos no tarda ni 10 segundos en atribuirse la maternidad de la ley. "Una norma en la que hemos trabajado durante muchos meses desde el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030". Fuentes del Ejecutivo le desmienten. "La autoría es del Ministerio de Transportes" y apuntan que comenzó a negociarla Ábalos. Aún así, hay que ir hasta el final de los más de cuatro minutos que dura el vídeo para que Belarra mencione de pasada "al trabajo realizado conjuntamente con el Ministerio de Transportes".

En el Ejecutivo tratan de disimular su enfado pero son contundentes: "Los ministros saben el día anterior quién va a comparecer y siempre son dos, junto con la portavoz". El criterio para salir en la rueda de prensa es "haber participado en una de las iniciativas que se presentan". La ley no es de un ministerio de Unidas Podemos aunque desde el Gobierno sí reconocen que la formación morada "ha participado en los debates". La falta de un gesto de deferencia está claro.

Media hora más tarde, comenzaba la rueda de prensa del Consejo de Ministros. La ministra Raquel Sánchez hablaba del "quinto pilar del estado del bienestar" y elogiaba la tarea desempeñada por su Ministerio pero en Twitter, otra ministra ya llevaba un rato vendiéndola

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia