Menú

La policía francesa retiene en el aeropuerto de Perpiñán a la golpista Ponsatí

Fue puesta en libertad tras ser preguntada si Puigdemont también se encontraba en suelo francés.

Fue puesta en libertad tras ser preguntada si Puigdemont también se encontraba en suelo francés.
Ponsatí, en una imagen de archivo. | Cordon Press

Accidentada constitución del ‘parlamento’ del Consell per la República, el órgano de amigos de Puigdemont que pretende simular la cámara legislativa de la inexistente república catalana. La constitución de este tinglado se ha llevado a cabo en una masía de la localidad francesa de Canet de Rosselló. El expresidente prófugo ha presidido la jornada acompañado por la presidenta del parlamento autonómico, Laura Borràs, y los exconsejeros prófugos Lluís Puig, Toni Comín y Clara Ponsatí.

Precisamente Ponsatí ha sido una de las protagonistas del evento tras relatar cómo fue retenida este sábado por la policía francesa en el aeropuerto de Perpiñán, según desvela el diario digital El món.

En el control de documentación de las instalaciones aeroportuarias saltó la misma alarma que en Cerdeña, la orden de detención europea que rige contra los golpistas prófugos. Ponsatí fue retenida brevemente e interrogada sobre el objeto de su estancia en Francia. Cuando explicó que iba a la reunión del Consell per la República se le preguntó si Puigdemont también asistiría a ese acto.

Tras ello, fue puesta en libertad sin más contratiempos, por lo que ha podido asistir a la constitución del parlament alternativo, del que forman parte, entre otros, personajes como el mosso Albert Donaire, caracterizado por sus insultos a los españoles; el payaso Pesarrodona; el activista que fue andando de Amposta a Waterloo, Raimundo López; la citada Laura Borràs o Júlia Bales, la última sensación del separatismo. Además, hay una cuarentena de cargos electos.

Temas

En España

    0
    comentarios