Menú

Un nuevo sondeo da la victoria al PP pero confirma que la caída del PSOE se ha frenado

Una nueva encuesta pone por delante al PP pero apunta que el PSOE ha frenado su caída. Casado podría gobernar con Vox.

Una nueva encuesta pone por delante al PP pero apunta que el PSOE ha frenado su caída. Casado podría gobernar con Vox.
Pedro Sánchez y Lobato en el Congreso del PSM | EFE

Un nuevo sondeo, publicado por El Mundo y elaborado por Sigma Dos, da la victoria al PP a diferencia del publicado por LD hace unos días. Apunta que los populares obtendrían un 29,1% de los votos lo que se traduciría en 130 escaños, 41 más que ahora.

Respecto a otros sondeos del mismo diario, los populares experimentarían una levísima subida de dos décimas pero tendrían opciones de gobernar pactando con Vox: los de Santiago Abascal, según el mismo sondeo, bajarían tres décimas respecto a la anterior encuesta y en total obtendrían 48 escaños, seis menos que los 54 actuales. Juntos, sumarían mayoría absoluta.

Aunque esta encuesta sigue dando por ganador a Casado y confirma sus opciones para gobernar si logra el apoyo de Vox, ofrece otro dato relevante: el PSOE obtendría un 25,9% de intención de voto, lo que supondría 100 escaños. Siguen en segunda posición pero crecerían cuatro décimas respecto al anterior sondeo de este diario. El Mundo habla de "remontada" tras recabar su dato más bajo en la encuesta del mese de septiembre con un 24,4% de los votos.

Para Podemos, mientras, vaticina un escaño menos y una caída de 0,4 puntos mientras que Más País de Íñigo Errejón subiría 0,5 puntos, hasta el 3,6%, lo que podría darle siete escaños. Ciudadanos, mientras, confirmaría su hundimiento con un solo escaño y el 3% de los votos.

Temas

En España

    0
    comentarios