Menú

Vox compite con la izquierda en su respaldo a los huelguistas en Cádiz y reprocha al Gobierno enviar tanquetas

Abascal sale en defensa de los trabajadores, reprocha a la izquierda haberles "abandonado" y critica que Marlaska "no escuche sus demandas".

Abascal sale en defensa de los trabajadores, reprocha a la izquierda haberles "abandonado" y critica que Marlaska "no escuche sus demandas".
Trabajadores del metal en huelga se enfrentan a la policía en Cádiz | EFE

Vox ha salido en defensa de los trabajadores del metal en Cádiz, que llevan varios días en huelga protagonizando disturbios. Las protestas están siendo azuzadas por el alcalde comunista de la ciudad, El Kichi, al que la formación de Abascal ha reprochado que intente capitalizar su descontento cuando es parte del problema, aseguran.

El presidente del partido, Santiago Abascal, ha reclamado a través de su cuenta oficial en twitter la "reindustrialización" de Cádiz y ha mostrado su respaldo explícito a los trabajadores, reclamando al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que "escuche sus demandas" y les proteja, en lugar de abandonarles y reprimirles enviando tanquetas para sofocar las revueltas.

Poco antes, el partido publicaba también a través de su cuenta oficial de Twitter, una imagen de los inmigrantes saltando la valla de Ceuta y Melilla sin que la policía o el ejército intervinieran, comparándola con el envío de agentes a Cádiz. Un mensaje del que se hacía eco Abascal para acusar a la izquierda de "traicionar a los trabajadores".

Empleando la misma estrategia, la secretaria general del grupo, Macarena Olona, criticaba que el Ejecutivo de Pedro Sánchez recurra a los agentes cuando no lo ha hecho en otras ocasiones para combatir los disturbios protagonizados por los separatistas en Barcelona.

El sindicato del partido, Solidaridad, ha mostrando también su respaldo a las reivindicaciones de los trabajadores al asegurar que el Gobierno envía "tanquetas contra los trabajadores que piden un salario digno" mientras da "vía libre para los ocupas, millones para los separatistas y alfombra foja para los que asaltan nuestras fronteras". "El Gobierno es fuerte con los débiles y está arrodillado ante las políticas impuestas de los poderosos", remata.

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, criticó el pasado fin de semana durante un acto en Cádiz que El Kichi lidere las revueltas, pero no los motivos por los que han salido a la calle los trabajadores: "Hoy en Cádiz hay revueltas instigadas por El Kichi porque no han sido capaces de generar demanda para nuestros productos, que son de primera categoría, porque desprecian a nuestra industria", aseguraba.

"Los que son responsables de este desaguisado se permiten el lujo de ponerse al frente de la manifestación cuando son ellos los que están acabando con nuestra industria de Defensa, los que acaban con Navantia, los que acaban con Airbus, los que acaban con los puestos de trabajo de esta provincia", criticaba, cuidándose de arremeter contra los trabajadores.

Precisamente, el asunto ha provocado un nuevo enfrentamiento en el seno del Gobierno. La líder de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, ha reclamado explicaciones al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por enviar tanquetas a sofocar la protesta, como ya hiciera cuando se produjeron las devoluciones en caliente de inmigrantes que cruzaron la frontera española el pasado verano.

El portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián, también criticaba la actuación del Gobierno de Pedro Sánchez en Cádiz: "Selfies para los fascistas en el barrio de Salamanca y tanquetas para los trabajadores en la Bahía de Cadiz", escribía.

Temas

En España

    0
    comentarios