Menú

Guerra entre Vox y el Kichi por ver quién defiende más a los huelguistas de Cádiz

El alcalde les exige "sacar sus sucias manos de la clase obrera" y el partido responde recordando la tasa de paro en su ciudad.

El alcalde les exige "sacar sus sucias manos de la clase obrera" y el partido responde recordando la tasa de paro en su ciudad.

La huelga de los trabajadores del metal en Cádiz ha provocado un enfrentamiento inesperado entre Vox y los partidos de la izquierda para ver quién es el verdadero representante de la clase obrera.

El giro dado por los de Abascal hace dos años para atraer a estos votantes ha alcanzado su punto álgido esta semana cuando han entrado de lleno a competir con Unidas Podemos y El Kichi, alcalde de la ciudad, para capitalizar el descontento de los huelguistas criticando, incluso, la "represión" del Gobierno por enviar policías a sofocar las protestas que han derivado en disturbios y enfrentamientos con los agentes.

José María González, alcalde de Cádiz, salió anoche a responder a través de twitter a Santiago Abascal por salir en defensa de los trabajadores del metal y criticar el envío de una tanqueta del ejército para acabar con las revueltas, como también hizo la líder de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, y varios dirigentes del partido como Pablo Echenique, además de representantes de la izquierda como Íñigo Errejón o el separatista Gabriel Rufián.

El alcalde de Cádiz exige a Vox que "saque sus sucias manos de la clase obrera gaditana". "Saquen sus sucias manos de una tierra inclusiva y diversa. Sáquenlas", remata en un mensaje en el que afirma que "la inacción política y la represión policial del Gobierno para resolver el conflicto del metal da alas a la extrema derecha", empleando también el término "represión", como hiciera Abascal, para referirse a la actuación de Marlaska y los agentes.

"Porque ustedes son unos parásitos de la patronal. Porque ustedes están con quienes se levantan de la mesa y no negocian el convenio. Porque ustedes son fuertes con los de abajo y serviles con los de arriba, con quienes se niegan a dar unas condiciones dignas a nuestra gente", continúa en su mensaje El Kichi.

La respuesta de Vox

El partido ha respondido también a través de su cuenta oficial de twitter advirtiéndole que "no aceptan lecciones de defensa de los trabajadores de quien mantiene a su ciudad sumida en el paro y la miseria", a la vez que muestra una imagen trucada del alcalde sujetando un cartel en el que se puede leer "26% de paro", en referencia a la tasa de desempleo que registra su ciudad.

Vox y Unidas Podemos también coincidieron ayer en el pleno del Congreso defendiendo a los trabajadores del metal y criticando al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por enviar agentes para sofocar las revueltas.

Un diputado de la formación morada llegó a exhibir un casco de obrero en la tribuna del Congreso como crítica al Gobierno al que pertenece su partido. El diputado de Vox, Juanjo Aizcorbe, dijo durante su intervención en el hemiciclo que "la lucha de los trabajadores de Cádiz es la reivindicación legítima de una provincia condenada a la miseria por este Gobierno", dirigiéndose directamente a la ministra de Trabajo y líder de Podemos, Yolanda Díaz.

Temas

En España

    0
    comentarios