Menú

Macarena Olona vapulea a Odón Elorza por llamarles franquistas y honra la memoria de Gregorio Ordóñez

La diputada parafrasea al concejal del PP asesinado por ETA para responder al socialista

0
La diputada parafrasea al concejal del PP asesinado por ETA para responder al socialista
La secretaria general del Grupo de Vox en el Congreso, Macarena Olona. | Europa Press

La secretaria general del grupo Vox , Macarena Olona, no ha perdido la ocasión de responder al diputado del PSOE, Odón Olorza, que ayer protagonizó uno de los momentos más polémicos del pleno en el Congreso de los Diputados al decir que "ETA desapareció" pero los "franquistas" siguen en el Parlamento, en un intento por ocultar el pacto del Gobierno con Bildu para aprobar este jueves los Presupuestos Generales del Estado.

La diputada de Vox comenzaba su intervención denunciando que la tramitación presupuestaria se ha convertido en un "obsceno proceso de mercadeo y despiece de la nación española" y criticaba la falta de respeto institucional del Gobierno por estar ausente, al completo, del pleno.

Dirigiéndose directamente a Elorza, Olona advertía que los miembros del PSOE y el Gobierno "podrán gritar todo lo que quieran pero no van a conseguir ocultar su ignominia y no van a poder silenciar la voz de Otegi cuando dijo: si para sacar a los 200 presos había que votar los presupuestos, pues votaremos".

Homenaje a Gregorio Ordóñez

"No seré yo quien le conteste" comenzaba diciendo la diputada de Vox para leer a continuación una carta que Gregorio Ordóñez, diputado vasco del PP asesinado por ETA, le escribió a Odón Elorza, del que fue teniente de alcalde en San Sebastián, en el Diario Vasco el 20 de julio de 1998 bajo el título "Mi querido amigo Elorza":

"Casi cometo la torpeza de contestarte al mismo nivel rastrero que tú demuestras. Me coges en un momento en el que estoy tremendamente cansado de esta política de alpargatas, de calumnias, de mentiras y de usar como único argumento el insulto. En nuestro Ayuntamiento importa muy poco el trabajo que desarrollas o la iniciativa que propongas, basta con comulgar con unas siglas para ser objeto de todo tipo de desacreditaciones".

Era la respuesta de Ordóñez a Elorza por llamarle "franquista". "Lo siguiente fue el tiro de ETA y su asesinato", remataba recordando Olona después de leer la misiva en un claro homenaje al político asesinado por la banda terrorista ante la mirada impasible del diputado socialista que la observaba desde su escaño completamente inmóvil y con el rostro serio e inmutable.

La rendición ante ETA

Olona desvelaba durante su intervención que la "rendición" a Bildu es tal que el Gobierno ha llegado a modificar los PGE para eliminar la mención a ETA y Bildu en el programa 142A del ministerio de Asuntos Exteriores cuando se hablaba de la necesidad de "contrarrestar las acciones de distintas organizaciones terroristas, ETA incluida, su entorno y sus grupos políticos afines".

Aprovechando su intervención, la diputada de Vox respondía también a Unidas Podemos por pedir que la sancionen tras publicar una fotografía de los representantes del PSOE, Podemos, PNV, Bildu o el PCE negociando la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, insistiendo en calificar de "aquelarre" el encuentro desde la tribuna de oradores del Congreso, en un claro desafío a los morados.

La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, respondía también a Elorza en los pasillos del Congreso, asegurando que el Gobierno "tiene remordimientos de conciencia" por pactar permanentemente con Bildu. "Eso la sociedad española no lo acepta y al final eso genera discusiones que no deberían estar produciéndose en el Congreso de los Diputados", aseguraba.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia