Menú

Pablo Iglesias llama "fachas" a los policías de Jusapol desde el diario golpista 'Ara'

El exvicepresidente asegura que la organización que ha convocado la manifestación contra la Ley de Seguridad Ciudadana es "el sindicato de Vox".

El exvicepresidente asegura que la organización que ha convocado la manifestación contra la Ley de Seguridad Ciudadana es "el sindicato de Vox".
Pablo Iglesias | Europa Press

A Pablo Iglesias le gusta la lucha obrera siempre y cuando la clase trabajadora no sea policía o guardia civil. Para el exvicepresidente, "en Jusapol mandan policías fachas parapetados en la reivindicación de la igualdad salarial", según ha afirmado en un artículo publicado por el diario independentista ARA.

Jusapol, la asociación que reclama la equiparación salarial con el resto de policías autonómicas y que este sábado ha marchado junto a otras organizaciones para mostrar su rechazo a la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana es, según Iglesias, "el sindicato de Vox".

Asegura el exlíder de Podemos que "el proclamado apoliticismo de Jusapol es una tomadura de pelo" y afirma que "si tan apolíticos dicen que son, quizá no deberían dejarse querer tanto por la ultraderecha con la que se manifiestan". Una teoría según la cual de deduce que Iglesias está convencido de que todos los trabajadores del metal de Cádiz votan a Kichi.

Iglesias incluso llega a afirmar que en la Policía hay un "sesgo ideológico" y "el problema es que los policías demócratas y progresistas, que los hay, lo tienen siempre muy difícil para asomar la cabeza con los mandos y el ambiente dominante".

Y en un ejercicio máximo de cinismo, el exvicepresidente que tenía matones a sueldo detenidos por agredir a policías durante un mitin de Vox en Vallecas, espera que la concentración de Jusapol "sea un ejemplo del civismo que cabe suponer de funcionarios públicos dedicados a servir y proteger".

Temas

En España

    0
    comentarios