Menú

Vox propone que Aragonès pase de cobrar 132.855 euros a 86.542, un céntimo menos que Sánchez

Presenta doscientas enmiendas a los presupuestos de la Generalidad reclamando que desaparezcan las consejerías de Igualdad y de Acción Exterior.

Presenta doscientas enmiendas a los presupuestos de la Generalidad reclamando que desaparezcan las consejerías de Igualdad y de Acción Exterior.
Ignacio Garriga, candidato de Vox en Cataluña. | EFE

El grupo de Vox en el parlamento autonómico catalán ha presentado doscientas enmiendas parciales a los presupuestos de la Generalidad en las que plantea importantes rebajas de sueldo de los altos cargos y la desaparición de decenas de entidades que califica de chiringuitos. Así, la formación que preside Ignacio Garriga en Cataluña propone que el presidente de la Generalidad, Pere Aragonès, pase de cobrar 132.855,82 euros a 86.542,07, un céntimo menos que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Al tiempo reclama la eliminación de las consejerías de Feminismo e Igualdad y de Acción Exterior así como de los "chiringuitos ideológicos", entidades en las que incluye el defensor del pueblo regional, la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, el Consejo Audiovisual de Cataluña, el Diplocat, el Memorial Democràtic, la Agencia de Ciberseguridad y las quince "embajadas" que la Generalidad tiene en el exterior, entre muchos otros. Según el diputado Antonio Gallego, "sólo sirven para colocar a amigos de los que mandan".

En cuanto a los sueldos de los altos cargos, además del recorte del suelo de Aragonès, el partido conservador reclama que dichos cargos no superen los setenta mil euros de retribución anual. Entre las enmiendas figuran también la eliminación de los subsidios a los menores no acompañados, aumentar los fondos destinados a la lucha contra la ELA y enfermedades raras, a reducir las listas de espera sanitarias y a las ayudas para la pobreza energética.

También pide duplicar el número de plazas en las escuelas de idiomas, eliminar los barracones en los centros educativos, aumentar el sueldo de los profesores de las escuelas concertadas e incrementar la plantilla de los Mossos d'Esquadra.

Temas

En España

    0
    comentarios