Menú

Alfonso Fernández Mañueco: "Quien está detrás de todo es Sánchez, él ordenó las intrigas palaciegas"

El presidente de Castilla y León dice en esRadio que "la señora Arrimadas sabe perfectamente cuál es el problema".

Entrevista a Alfonso Fernández Mañueco Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Alfonso Fernández Mañueco: "Quien está detrás de todo es Sánchez, él ordenó las intrigas palaciegas"
Fernández Mañueco, con Pablo Casado | EFE

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha dicho en Es la mañana de Federico de esRadio que en su región se estaba fraguando una moción de censura "para poner un gobierno de retales con el PSOE y otras fuerzas". "Quien está detrás de todo esto es el PSOE –ha insistido–, quien está detrás de todo esto es Sánchez. Él ordenó las intrigas palaciegas para otra moción de censura".

Comentando la entrevista que ha concedido Francisco Igea en El País, en la que el de Cs afirma que "Mañueco ha convertido la política en un estercolero", el candidato del PP a las elecciones castellanoleonesas ha dicho que él lo que hace es "calificar hechos", y que "los hechos de algunos miembros de Cs eran una traición". "Quien conoce al señor Igea –ha añadido– sabe que son habituales estas reacciones coléricas".

Mañueco ha sostenido que se estaba fraguando una moción de censura "para poner un gobierno de retales con el PSOE y otras fuerzas": "Hubo tránsfugas y estuvo en marcha una operación, y la señora Arrimadas sabe perfectamente cuál es el problema, quién es el que provoca esta situación. Ella lo sabe bien porque ella también lo sufre en su partido". El presidente de Castilla y León ha apuntado que es el PSOE quien está detrás de "todo esto": "Quien está detrás de todo esto es Sánchez. Él ordenó las intrigas palaciegas para otra moción de censura". Además, ha apuntado que no tienen "intención de fichar en otras fuerzas políticas".

Los choques con Verónica Casado

Sobre su anterior consejera de Sanidad, Verónica Casado (Cs), y la información de El Mundo que apunta que la desconfianza del líder autonómico con el partido naranja se desató con los choques con ésta, Mañueco ha dicho que va a ser "muy respetuoso con la actuación de Verónica Casado", pero que "no voy a desmentir esa información. Creo que estoy diciendo bastante".

El presidente castellanoleonés ha declarado que "quienes hemos tenido que luchar contra la pandemia lo hemos pasado mal, hemos tenido que tomar decisiones en absoluta soledad la mayoría de las ocasiones. El Gobierno no ha ayudado ni ha colaborado". Además, ha alabado al sustituto de Casado, Alejandro Vázquez, "el mejor consejero de Sanidad".

"Un fracaso absoluto"

El presidente de la Junta de Castilla y León ha criticado duramente la conferencia de presidentes convocada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y celebrada este miércoles. "La reunión de ayer fue un absoluto fracaso, llega tarde", ha dicho Alfonso Fernández Mañueco.

Ha asegurado que "las propuestas adoptadas son de sentido común pero el presidente Feijóo y yo mismo insistimos en que la mascarilla en el medio rural, en zonas donde se mantenga la distancia o haciendo deporte al aire libre no se utilizara".

El presidente regional ha defendido el efecto positivo que la vacuna está teniendo en la contención de la pandemia: "Todos estamos de acuerdo en que la vacunación es imprescindible. En Castilla y León se ha reducido el 90% los fallecidos y un 50% los hospitalizados, con muchos más contagios".

Y ha criticado que las medidas adoptadas por el presidente Sánchez "son insuficientes". Ha dicho que ve bien que se incorporen más sanitarios pero "también pueden hacerlo estudiantes y extranjeros", además de pedir una convocatoria extraordinaria del MIR.

Mañueco ha dicho en esRadio que "el liderazgo del Gobierno ha fallado porque llevamos meses pidiendo que liderara la gestión y no lo ha hecho".

Ante la escasez de los test de antígenos para autodiagnóstico ha añadido que van a poner "unidades móviles en zonas rurales y ciudades para que la gente se pueda hacer test".

Temas

En España

    0
    comentarios