Menú

El diputado Cambronero pide investigar cómo Irene Montero ha multiplicado por cien su patrimonio en solo cinco años

La ministra de Igualdad ha pasado de tener 6.823 euros en 2016 a 629.969 euros en 2021, "un incremento que supera con creces lo considerado normal".

La ministra de Igualdad ha pasado de tener 6.823 euros en 2016 a 629.969 euros en 2021, "un incremento que supera con creces lo considerado normal".
La ministra de Igualdad, Irene Montero. | EFE

El diputado Pablo Cambronero, integrado en el Grupo Mixto de la Cámara Baja tras abandonar Ciudadanos el pasado mes de marzo, ha pedido al Gobierno que explique cómo es posible que la ministra de Igualdad, Irene Montero, haya conseguido multiplicar su patrimonio desde su llegada al Congreso de los Diputados, pasando de menos de 7.000 euros en 2016 a casi 630.000 euros en 2021.

Como si se tratase del "milagro de los panes y los peces", el diputado cuestiona si "es lógico y normal que los miembros del Gobierno en general hayan incrementado en casi 100 veces su patrimonio", según figura el escrito que ha registrado en el Congreso para preguntar sobre el aumento de la riqueza de Montero desde que accedió a su acta de diputada.

En apenas cinco años, la ministra de Igualdad ha conseguido multiplicar su patrimonio, "pasando de 6.823 euros en 2016 a 629.969 euros en 2021", según los datos oficiales aportados a la Cámara y otros registros públicos a los Cambronero ha tenido acceso.

"Parece que o bien la ministra ha invertido increíblemente sus ingresos o bien los panes y los peces se han multiplicado milagrosamente desde su acceso a los puestos públicos", ha denunciado Cambronero. "Sea como sea es sorprendente y es necesario conocer por el pueblo lo que hacen sus representantes públicos".

Por ese motivo, el diputado ha preguntado al Gobierno si ha pedido explicaciones a la ministra por este "incremento que supera con creces las consideradas normales en una actividad política". También pregunta al Ejecutivo de Pedro Sánchez si va a abrir "una investigación para averiguar el origen de este incremento patrimonial en tan pocos años de actividad exclusivamente política".

Temas

En España

    0
    comentarios