Menú

El abogado burgalés Juan García-Gallardo, candidato de Vox en Castilla y León

Fuentes del partido aseguran que será Jorge Buxadé quien haga pública su candidatura en la rueda de prensa de este lunes

Fuentes del partido aseguran que será Jorge Buxadé quien haga pública su candidatura en la rueda de prensa de este lunes
Juan García-Gallardo Frings | García-Gallardo Abogados

A falta de confirmación oficial, fuentes del partido consultadas por la agencia Europa Press avanzan que el abogado burgalés Juan García-Gallardo Frings será quien se medirá por Vox ante el popular Alfonso Fernández Mañueco y el líder de Ciudadanos, Francisco Igea, para conseguir la presidencia de Castilla y León en las elecciones del próximo 13 de febrero.

Apuntan las mismas fuentes a que será el vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, quien confirmará su designación este lunes en una rueda de prensa, mientras miembros del partido de la talla de Rocío Monasterio ya se han hecho eco de la noticia.

Juan García-Gallardo es Licenciado en Derecho con Diploma en International Legal Studies (E-1), por la Universidad Pontificia de Comillas, donde cursó, además, el Doble Máster de Acceso a la Abogacía y Derecho de Empresa (Icade-Deusto). Domina el inglés y alemán, contando asimismo con conocimientos de francés. Tiene formación en comunicación y debate, disciplina en la que ha ganado varias competiciones colectivas a nivel autonómico y ha participado con éxito en varios torneos, incluido el campeonato mundial de debate en español celebrado en Madrid en el año 2013, según recoge la web del bufete García-Gallardo en el que ingresó en diciembre de 2016.

Antes de su incorporación a este despacho, el que será candidato de Vox en los comicios castellanoleoneses trabajó para King&Wood Mallesons, en los departamentos de Mercantil y Procesal de la sede de Madrid, así como para Herbert Smith Freehills, en el departamento de Dispute Resolution, con clientes nacionales e internacionales, públicos y privados.

En su currículum destaca también su experiencia en litigios complejos de las áreas civil, mercantil y penal económico.

Asesora también a clientes en operaciones mercantiles e inmobiliarias de diversa índole, y es el responsable de cumplimiento normativo de un importante grupo de sociedades presente en los sectores agroalimentario y de hidrocarburos.

Temas

En España

    0
    comentarios