Menú

El Gobierno promociona a Planas en su lucha contra Garzón: "Si alguien habla de alimentación, que me llame"

El Ejecutivo intensifica la agenda del ministro de Agricultura con hasta cuatro entrevistas en un día para contrarrestar el efecto de Garzón.

El Ejecutivo intensifica la agenda del ministro de Agricultura con hasta cuatro entrevistas en un día para contrarrestar el efecto de Garzón.
EFE

Después de varios días de silencio, el ministro de Agricultura, Luis Planas, ha vuelto de vacaciones navideñas y se ha metido en la polémica de lleno en la polémica de Alberto Garzón, tras su declaraciones en The Guardian asegurando que España exporta carne de mala calidad.

Su "intensa" agenda comenzaba a primera hora, antes del Consejo de Ministros, en una entrevista en Onda Cero en la que calificaba de "desafortunadas" las declaraciones de Garzón y lamentaba que no le llamase. "Aquí no hay conflicto entre ganadería intensiva o extensiva", añadía, pese a que algunos socialistas, como Luis Tudanca, se había pronunciado en contra de las macrogranjas.

"Si alguien habla de alimentación, lo normal es que llame", decía Planas mientras recordaba que, entre sus competencias, está el sector alimentario. El ministro también se quejaba de que Garzón no le hubiese consultado que iba a hablar de este tema en una entrevista. "No hemos hablado en los últimos días. Yo hablo todos los días con varios ministros", añadía mientras esperaba que hoy se viesen en el Consejo de Ministros.

En el Gobierno valoran muy positivamente a Luis Planas. Consideran que tiene una buena valoración entre el sector del campo y que es un experto conocedor, ya que antes fue consejero en Andalucía y previamente trabajó en la Comisión Europea. Por eso, el arma secreta del Gobierno va a ser promocionar a Planas. Para este martes, tiene cerradas cuatro entrevistas: Onda Cero, Canal 24 Horas, La Sexta y Trece TV. Mientras tanto, Garzón sigue callado, sin entrevistas ni actos en su agenda.

Polémica con Podemos

Las "intensa" agenda de Planas choca con los deseos de Podemos que habían pedido al PSOE cerrar esta polémica. El portavoz nacional del partido morado, y su candidato en las elecciones de Castilla y León, Pablo Fernández, tildaba de "decepcionante y preocupante" las palabras de Sánchez ayer en una entrevista en la SER.

Fernández, que es una de las personas que más se juegan en esta polémica ya que está en juego su asiento como procurador en las Cortes de Castilla y León, lamentaba que algunos "quieran salirse de ese marco de lealtad" que debe imperar en el Ejecutivo y busquen "dar pábulo a esos bulos de la derecha y la extrema derecha", en referencia a las palabras de Garzón.

Temas

En España

    0
    comentarios