Menú

El PP pregunta al Gobierno por qué ha recibido en sedes oficiales al terrorista Gustavo Petro

Los populares recuerdan que el ahora candidato Petro fue terrorista y critican el apoyo del Ejecutivo "a un candidato pro-chavista".

Los populares recuerdan que el ahora candidato Petro fue terrorista y critican el apoyo del Ejecutivo "a un candidato pro-chavista".
El exterrorista y candidato de extrema izquierda colombiano, Gustavo Petro, en un acto en Madrid. | EFE

La presentación internacional en España del candidato de extrema izquierda del partido Colombia Humana, Gustavo Petro, sigue dando que hablar. El guerrillero terrorista, arropado este lunes 10 de enero por miembros del Gobierno, de Unidas Podemos y de los sindicatos UGT y CCOO, comenzaba así su precampaña para las elecciones del próximo 29 de mayo.

Primero estuvo en el Ministerio de Derechos Sociales con su titular, Ione Belarra. Algo de lo que se enorgulleció la ministra de Unidas Podemos, que difundió las fotos del encuentro en Twitter. Más tarde la vicepresidenta primera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, le recibió en un despacho oficial. Y ya por la tarde fue el mismo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el que recibió al terrorista del M-19 en la sede de Ferraz. Una reunión en la que, explicaron después, "estrecharon lazos para llevar a cabo políticas progresistas en Latinoamérica que garanticen el desarrollo de sociedades justa".

Según fuentes populares consultadas por Libertad Digital, "es intolerable su apoyo explícito a un candidato pro-chavista" para que gane las elecciones en una democracia consolidada como la Colombiana. De ahí que el Partido Popular haya registrado este martes a las 15.28 una serie de preguntas escritas al Ejecutivo para que éste responda al respecto. Según el documento al que hemos tenido acceso, los diputados María Valentina Martínez Ferro y Pablo Hispán Iglesias de Ussel han sido los encargados de formalizar las preguntas:

¿Quiénes son, a juicio del gobierno, "los miembros de la oligarquía criminal colombiana" a los que un miembro del gobierno –en referencia a Enrique Santiago– acusó de boicotear el proceso de paz?

¿A qué se debe que el candidato y terrorista Petro haya sido recibido en sedes oficiales del Gobierno?

¿Conocía el ministro de Asuntos Exteriores que iba a ser recibido en sedes oficiales del Gobierno? Si no es así, ¿sigue el Ministerio de Asuntos Exteriores dirigiendo la política exterior del Gobierno?

Según el artículo 190 del reglamento del Congreso de los Diputados, el gobierno tiene ahora veinte días para responder en el mismo formato, por escrito. Aunque también puede "por acuerdo con la Mesa" prorrogarlo otros veinte días más. En caso de que el Gobierno no respondiera en plazo, la presidenta de la Cámara baja, Meritxel Batet tendría que ordenar que se incluyeran las preguntas en el orden del día de la siguiente sesión de la comisión permanente, pero ya en forma de pregunta- respuesta oral.

El silencio, respuesta habitual

No sería la primera vez que desde Moncloa prefieren no responder a los requerimientos de los diputados por escrito, como ha ocurrido en otras ocasiones cuando se le ha pedido información concreta sobre su utilización del Falcon, el avión del Ejército del Aire.

Sin embargo fuentes el PP confían en que el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, de las explicaciones pertinentes. Les interesa saber también cómo justifica las palabras del Secretario de Estado de la Agenda 2030 y exasesor jurídico de las FARC Enrique Santiago. Éste fue la estrella del mitin con el terrorista Petro en la sede de UGT de Madrid del lunes y en él, según fuentes de los populares, acusó a toda la ciudadanía colombiana de boicotear el proceso de paz en Colombia.

Temas

En España

    0
    comentarios