Menú

Yolanda Díaz pide "cariño" para Garzón: "A veces defiendo cosas que no comparto"

La vicepresidenta recuerda a los socialistas que Garzón únicamente está defendiendo la Agenda 2030 a la que se comprometió Pedro Sánchez.

La vicepresidenta recuerda a los socialistas que Garzón únicamente está defendiendo la Agenda 2030 a la que se comprometió Pedro Sánchez.
Alberto Garzón, ministro de Consumo. | Europa Press

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sigue cerrando filas con el ministro comunista de Consumo, Alberto Garzón. También ha reclamado más "cariño" entre los socios del gobierno de coalición e incluso ha dado un tirón de orejas a la cuota socialista que no apoya las tesis de las macrogranjas de Garzón: "Deberíamos ser muy cuidadosos y defender las posiciones del Gobierno".

Díaz ha hecho referencia a las declaraciones del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que calificó de "bastante desafortunadas" las palabras de Garzón sobre la calidad de la carne española. Según la vicepresidenta segunda, el titular de Consumo sólo se ha hecho eco de la "eficiencia científica y de los compromisos del Gobierno de España".

"Vuelvo a decir que nos debemos de cuidar...dar más cariño", ha afirmado Díaz tras negar que Garzón tenga que dar "algún paso" (dimitir) como pide la oposición: "sería bastante surrealista".

La ministra de Trabajo ha recordado que ella "siempre" ha defendido a los ministros socialistas ante los duros ataques de la oposición y ha puntualizado que "a veces defiendo cosas que no comparto pero en todo caso soy una demócrata y me debo a lo que el Gobierno de España señala".

La Agenda 2030 de Sánchez

"El foco no puede estar en el señor Garzón...que solo ha explicitado lo que defiende el Gobierno y la Comisión Europea y que está en documentos públicos", ha reiterado tras incidir en que el presidente del Gobierno cumple con los objetivos de la Agenda 2030 "que son muy claros y lo dejo aquí".

Díaz ha lamentado "las distorsiones" en esta polémica y ha aseverado que "no hay razón, aunque existan unas elecciones en Castilla y León, para que generemos un ruido que la ciudadanía no merece".

"Yo digo lo mismo en campaña que sin campaña", ha recalcado al tiempo que ha querido poner en valor la "salud" del Gobierno de coalición. La vicepresidenta ha respaldo profundamente al ministro de Consumo y ha dejado claro que no hay "la menor duda" de que el Gobierno de España "está comprometido con su país".

Temas

En España

    0
    comentarios