Menú

El PP asegura que evitará que Sánchez haga con los fondos europeos lo que el PSOE hizo con los ERE

Teodoro García Egea anuncia una ofensiva judicial en todas las comunidades y ayuntamientos que gobierna contra el reparto "discrecional y sectario".

Teodoro García Egea anuncia una ofensiva judicial en todas las comunidades y ayuntamientos que gobierna contra el reparto "discrecional y sectario".
Teodoro García Egea, secretario general del PP | EFE

Siguiendo la estela de Isabel Díaz Ayuso, Teodoro García Egea ha anunciado este sábado que las autonomías y ayuntamientos gobernados por el PP llevarán a los tribunales el reparto "discrecional y sectario" de los fondos europeos, algo que ya ha hecho la Comunidad de Madrid. El PP se presenta así como la "última línea de defensa" para evitar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haga con los fondos europeos lo que el PSOE hizo en Andalucía con el caso de los ERE, ha dicho su secretario general.

En el marco del XIV Congreso del PP de Castilla y León, donde Alfonso Fernández Mañueco revalidará su liderazgo al frente de la formación regional, Egea ha acusado al Gobierno de usar los fondos europeos como si fueran "subvenciones del PSOE a aquellos municipios que les votan" y ha asegurado que lo llevarán a Bruselas "si es necesario porque hay que defender a los españoles de un Gobierno sectario".

El PSOE "esconde" a Pedro Sánchez

El número 2 de Casado ha acusado, además, al PSOE de esconder a Pedro Sánchez "porque resta" y, como ejemplo, ha destacado que en el cartel de la presentación de la candidatura de Juan Espadas a la Presidencia de la Junta de Andalucía, que se celebra este sábado en Granada, el nombre de su líder "sale en pequeñito" y va "de telonero".

A propósito de este acto, Egea se ha preguntado si Sánchez aprovechará su presencia en Andalucía para hablar de "la condena a un consejero ayer mismo a seis años por usar dinero público con fines privados" en el marco del caso de los ERE, "un modelo de gestión en el que también participaron Carmen Calvo o Luis Planas". Además, ha denunciado que, antes de la presentación de Espadas, Sánchez haya organizado una visita a un laboratorio donde se fabrica una de las vacunas contra el covid-19, en lo que considera un "acto de partido camuflado".

Por último, el secretario general del PP ha reprochado al presidente del Gobierno que no cese a su ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras sus críticas a las macrogranjas. "No hay una España vaciada, hay ministerios y políticos vacíos como Garzón, que tiene que irse a su casa", ha sentenciado.

Temas

En España

    0
    comentarios