Menú

Ciudadanos confirma que el Gobierno sigue sin llamarles para negociar la reforma laboral

Bal asegura que "hay rumores" de que Bolaños "tiene intenciones de llamarles" pero aún no hay negociación.

Bal asegura que "hay rumores" de que Bolaños "tiene intenciones de llamarles" pero aún no hay negociación.
Edmundo Bal en un acto de Cs en Castilla y León | EFE

El Gobierno de Pedro Sánchez sigue haciendo oídos sordos a la oferta de Cs para apoyar la reforma laboral sin condiciones. El portavoz del partido naranja, Edmundo Bal, ha confirmado en rueda de prensa desde el Congreso que nadie se ha puesto todavía en contacto con ellos para intentar recabar su respaldo. "No sé a qué esperan", ha dicho muy molesto por el silencio del Ejecutivo.

"Algunos de ustedes (periodistas), y algunos rumores, me van contando que el señor Bolaños sí que tiene un cierto interés en llamarme", ha dicho Bal al ser preguntado por la prensa sobre la ausencia de negociaciones entre el gobierno y Cs, confirmado así que el teléfono, de momento, sigue sin sonar.

Mientras el equipo de Pedro Sánchez se esfuerza por vender la idea en los medios de que es necesario "ensanchar mayorías", en respuesta a la presión ERC y Bildu para cambiar el texto acordado con la CEOE y los sindicatos, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha entrado en la negociación para intentar recabar el apoyo de los separatistas, a pesar de que exigen tener una legislación laboral diferente para Cataluña y el País Vasco.

Sólo en caso de que el Gobierno acabe aceptando "trocear" el régimen laboral español, Cs rechazaría el texto, según ha confirmado Bal, que no descartaba incluso dar su apoyo a la reforma laboral sin necesidad de entablar una negociación con el gobierno. "Espero y deseo que ese escenario de falta de negociación y de interlocución no sea la actitud que lleve a cabo el PSOE", se limitaba a criticar, sin aclarar qué haría en ese caso su partido.

PSOE y Podemos hacen el vacío a Cs

Adriana Lastra ni siquiera ha nombrado a Cs en su comparecencia ante los medios en Ferraz para explicar las negociaciones con ERC y Bildu para sacar adelante el texto. El portavoz de Podemos, Jaume Asens, confirmaba desde que el Congreso que su partido "confía poco en la vía" de negociación con Cs.

Bal respondía al diputado de Podemos invitándole a "leerse el pacto que cerró Cs con el PSOE en 2016" en lo referido a la reforma laboral. Según el portavoz de Cs, el texto actual va en la línea de lo acordado con ellos en aquél momento, motivo también por el que ha reprochado al PP su negativa a apoyar esta reforma. "Que no nos engañen, han cambiado dos cosas de la reforma de Mariano Rajoy", ha defendido para reclamar a Pablo Casado su apoyo.

Temas

En España

    0
    comentarios