Menú

Rosa Díez: "Es muy serio que el Supremo niegue la legitimación a quienes ostentan la representación de los ciudadanos"

Rosa Díez comenta la reunión del PSOE vvasco con Otegi en la sede de Bildu y el veto a la prensa en Moncloa.

Rosa Díez comenta la reunión del PSOE vvasco con Otegi en la sede de Bildu y el veto a la prensa en Moncloa.
El presidente en funciones del CGPJ y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, en la apertura del año judicial. | EFE

Rosa Díez ha comentado en #OrganizanndoLaResistenncia en Es la Mañana de Federico "la semana que nos han dado los togados". En primer lugar por la invitación del Colegio de Abogados a Irene Montero "para que esa tipa los insulte delante de todo el mundo".

En segundo por "los togados del TS negando la legitimación a los grupos políticos". Para Rosa Díez "es muy serio que el TS le niegue la legitimación a los que ostentan la representación de los ciudadanos negándoles poder actuar frente a las arbitrariedades del Gobierno, como el propio tribunal señaló que los indultos eran arbitrarios". La única buena noticia de los tribunales llega, una vez más, de Europa donde "la justicia europea ha archivado las impugnaciones de los de Alsasua".

Veto a medios en Moncloa

También ha comentado Rosa Díez el veto del Gobierno a numerosos medios, los no palmeros, en La Moncloa. "Hay gente que piensa que esto es un problema de los medios a los que vetan, pero no, el veto de un Gobierno a medios atenta contra los profesionales de la comunicación y contra derechos fundamentales de todos los ciudadanos". Derechos como "el que tenemos a informarnos".

Rosa Díez recuerda que el ataque del Gobierno de Sánchez a la prensa libre no es nuevo, "empezó desde el minuto uno cuando llegó a La Moncloa". En este sentido ha recordado las "ruedas de prensa durante el estado de alarma cuando Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de Comunicación, seleccionaba las preguntas de los periodistas y las leía él".

Ruedas de prensa en la que vimos "al director de la Policía Nacional diciendo que ya conocía los riesgos del Covid desde hacía meses". Oliver "le corrigió diciendo que eran semanas, porque de lo contrario era aceptar que permitieron las manifestaciones del 8-M a sabiendas de la gravedad del virus y su expansión".

Otro ejemplo lo vimos cuando "el sicario Tezanos preguntó en un CIS si nos parecería bien que sólo haya información oficial sin que haya libertad total de difusuión de noticias, como en Cuba por ejemplo". No es la primera vez que el Gobierno veta a un medio de comunicación, pero "el descaro es tal que ya los hacen colectivamente".

Reunión del PSOE con Otegi

Pero esta semana hemos visto un acto de traición extremadamente grave, "la reunión del líder del PSOE vasco, Eneko Andueza, con Otegi en la sede de Bildu, qué vergüenza". Rosa Díez ha subrayado que "el jefe de la banda terrorista reciclada ha pasado de los zulos a la moqueta sin perder un ápice de su esencia y sin renunciar a ninguno de sus objetivos". El "PSOE ha elegido a los herederos de ETA, primero en la moción de censura y luego para proclamar a Otegi como hombre de Estado y entregarle el control del gobierno de Navarra y las cuentas del gobierno de España".

Temas

En España

    0
    comentarios