Menú

Vox se burla de los aires de grandeza de Albares: "¿Tan difícil era poner el nombre de Felipe VI?"

Espinosa de los Monteros critica que sólo aparezca el nombre del ministro, José Manuel Albares.

Espinosa de los Monteros critica que sólo aparezca el nombre del ministro, José Manuel Albares.
El rey Felipe VI y el ministro de Exteriores José Manuel Albares, en la inauguración de la nueva sede del Ministerio | EFE

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha afeado al gobierno de Pedro Sánchez un nuevo desprecio al Rey Felipe VI durante la inauguración de la nueva sede del ministerio de Exteriores, en la plaza del Marqués de Salamanca, en Madrid.

En la placa conmemorativa del acto sólo aparece el nombre del actual ministro, José Manuel Albares, pero no el de Felipe VI. En su lugar sólo se hace referencia a "Su Majestad el Rey". Un hecho que Espinosa ha criticado a través de su cuenta oficial de twitter y que se sumaría a otros desplantes del gobierno al monarca, incluido alguno del propio presidente, Pedro Sánchez.

"Me parece normal que salga tu cargo y nombre en la placa conmemorativa de la inauguración pero… ¿tan difícil era poner el nombre de Felipe VI?", pregunta en un mensaje dirigido directamente al ministro después de darle la "enhorabuena" por la inauguración.

Fuentes de Exteriores han trasladado a la agencia Europa Press que el texto de la plaza "siguiendo los modelos que habitualmente se utilizan para este tipo de eventos". "Este tipo de placas en las que sólo figura la fórmula Su Majestad el Rey es una práctica habitual para este tipo de actos", añaden en el departamento dirigido por el ministro Albares.

Temas

En España

    0
    comentarios