Menú

Vox responde a las provocaciones de Cs por comparar su estética con los Peaky Blinders

Macarena Olona tira de ironía para responder al candidato naranja en Castilla y León, Francisco Igea.

Macarena Olona tira de ironía para responder al candidato naranja en Castilla y León, Francisco Igea.
Santiago Abascal durante un mitin en Castilla y León | EFE

La precampaña en Castilla y León está siendo escenario de la mala relación que desde hace tiempo mantienen Vox y Cs, agravada en este caso por las duras embestidas del candidato del partido naranja, Francisco Igea, contra los de Abascal, en pleno ascenso de Vox en las encuestas, que recogen la práctica desaparición de los de Inés Arrimadas.

Después de respaldar a Toni Roldán en la polémica por comparar a Vox con Bildu, Igea ha optado ahora por criticar la vestimenta y estética de los miembros de Vox, en concreto de su líder, Santiago Abascal, o del candidato en Castilla y León, Juan García-Gallardo, comparándola con los protagonistas de la serie de Netflix, Peaky Blinders, pertenecientes a una familia de mafiosos ingleses.

Lejos de obviar la provocación, los miembros de Vox han optado por responder presumiendo de marca. Uno de los protagonistas de la imagen, el portavoz de Vox en el Senado, Jacobo Robatto, al que algunos medios han apodado como "el doble de Abascal" y que se encargó de presentar el acto Viva 21, respondía directamente a Igea para reclamarle que "deje limpio el despacho y actualice el currículum vitae", en referencia a su posible salida del Parlamento de Castilla y León, donde podría quedarse sin escaño.

La última en salir a responder a Igea ha sido la secretaria general del grupo Vox, Macarena Olona, que tirando de ironía ha publicado una imagen en la que aparece junto a Robatto, comparándola con otra de la famosa serie de ficción en la que se asemeja a una de las protagonistas.

Llueve sobre mojado

Los choques entre Vox y Cs han ido cada vez a más. Hace apenas unas semanas el vicepresidente andaluz, Juan Marín, advertía de que no dejará que "Vox cante el Cara al Sol en Andalucía", acusándoles de ser franquistas.

Polémica a la que se suman los calificativos que Francisco Igea ha empleado contra Vox, a los que acusa de ser homófobos, xenófobos o machistas, además de haber apoyado a Toni Roldán cuando les comparó con Bildu, provocando una gran polvareda.

Temas

En España

    0
    comentarios