Menú

Margarita Robles: "Pablo Iglesias tiene mucho tiempo libre y poca responsabilidad"

También la vicepresidenta Calviño ha arremetido contra el exlíder de Podemos, al que ha acusado de "trivializar" con la crisis en Ucrania.

También la vicepresidenta Calviño ha arremetido contra el exlíder de Podemos, al que ha acusado de "trivializar" con la crisis en Ucrania.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado hoy que Pablo Iglesias, tiene "mucho tiempo libre y poca responsabilidad", en relación a las declaraciones del exlíder de Podemos en las que la acusa de tomar por "tontos" a los españoles. Robles también ha asegurado que España está "por la paz" en el conflicto de Ucrania y por las misiones de disuasión y desescalada, que son las que vienen realizando en el marco de la OTAN.

La ministra ha respondido de esta forma a las declaraciones de Pablo Iglesias durante un acto electoral en Valladolid: "Hemos escuchado a la ministra de Defensa decir algo que yo creo que los electores del PSOE no se creen y es que la OTAN nació para defender la paz, al colectivo LGTBI, los derechos humanos, la democracia, la Sanidad Pública. ¿Usted se cree, ministra, que la gente es tonta?". Además, Iglesias aseguró que la OTAN se creó "para proteger los intereses de Estados Unidos" y consideró "peligroso" ir a la guerra con Rusia, una potencia nuclear.

En declaraciones a los periodistas en la sede del INTA en el Arenosillo, en Moguer (Huelva), Robles ha señalado que respeta las declaraciones de Iglesias, pero ha insisitido en que esas declaraciones "las hace desde el tiempo libre y desde la ausencia de responsabilidad".

cuestionada por las críticas de determinadas formaciones por enviar tropas españolas hasta el lugar, ha manifestado que "el ofrecimiento de tropas lo realiza España como socio de la OTAN y no difiere de nada que no se esté haciendo desde hace muchos años como consecuencia de la participación de España en esta organización".

Calviño acusa a Iglesias de "trivializar"

También la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, ha arremetido contra el exlíder de Podemos, al que ha acusado de "trivializar" sobre la crisis de Ucrania con sus críticas sobre la labor de la OTAN.

Durante una entrevista concedida este lunes al programa Espejo Público, Calviño ha destacado que España es "un socio fiable y responsable" dentro de la Alianza Atlántica y ha advertido de que se trata de una cuestión demasiado "seria" como "para hacer afirmaciones que no responden a la gravedad y a la acción del Gobierno".

Con respecto a cuál es la posición del Gobierno de coalición, Calviño ha recalcado que es "clara y la marca el presidente", Pedro Sánchez. Además, ha añadido que "España es un país serio y responsable, el presidente está en contacto con la Comisión Europea, la OTAN y el resto de líderes mundiales porque somos un socio fiable y tenemos que responder de la manera adecuada a una situación preocupante", ha señalado la ministra.

Temas

En España

    0
    comentarios