Menú

Vox exige al Gobierno que explique por qué Iglesias tiene información "privilegiada"

Cs pide la inmediata dimisión de su director, José Félix Tezanos por un incidente que califica de "gravísimo".

Vox exige al Gobierno que explique por qué Iglesias tiene información "privilegiada"
La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona. | Europa Press

Pablo Iglesias parece no haberse ido nunca de la política, salvo para presumir de poder decir ahora la "verdad", según ha confesado recientemente. Hasta el punto de hacerlo, incluso, de forma accidental al publicar en su canal de Telegram un mensaje privado en el que admitía conocer el resultado de la encuesta del CIS sobre Castilla y León, publicada esta mañana, y que ha motivado la pronta reacción de la oposición.

Vox ha registrado inmediatamente una pregunta por escrito en el Congreso para que el Gobierno responda sobre este asunto y aclare cómo es posible que Iglesias tenga acceso "privilegiado" a los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas, dirigido por José Félix Tezanos, sin ostentar a día de hoy ningún cargo público.

Cs ha exigido rápidamente la dimisión de Tezanos: "¿Quién es Pablo Iglesias para tener los datos de una encuesta del CIS antes de que se publique? ¿Va a investigarlo el Gobierno? Es gravísimo. Este manejo de información es corrupción. Exigimos explicaciones al Ejecutivo y la dimisión inmediata de Tezanos", ha señalado el portavoz del partido naranja, Edmundo Bal, en su cuenta oficial de twitter.

Tezanos reincide

El partido de Abascal denunció el pasado mes de julio a Tezanos por malversación de fondos públicos. Una querella que fue admitida a trámite y después desestimada por la Audiencia Provincial de Madrid al considerar que el uso de dinero público para favorecer al PSOE e influir en la opinión pública a través de sus estudios, como denunciaba Vox, es una cuestión política, no sujeta al derecho penal.

El último sondeo publicado por este organismo otorga la victoria a los socialistas en Castilla y León, desmarcándose de absolutamente todas las encuestas publicadas hasta ahora que dan la mayoría al PP, llegando a rozar la absoluta en algunos casos. Destaca también que es el que mayor porcentaje otorga a Cs cuando el resto de encuestas le sitúan con apenas un escaño o, incluso, fuera del Parlamento de Castilla y León.

Temas

En España

    0
    comentarios