Menú

Muere Pedro Arriola, el gurú político de Aznar y Rajoy y marido de Celia Villalobos

Según ha podido confirmar Libertad Digital de fuentes fidedignas, Pedro Arriola fallecía la pasada noche.

Según ha podido confirmar Libertad Digital de fuentes fidedignas, Pedro Arriola fallecía la pasada noche.
Pedro Arriola, en una imagen reciente | Europa Press

Según ha podido confirmar Libertad Digital, Pedro Arriola, quien fuera uno de los personajes clave de Génova 13, falleció la pasada noche.

Nacido en Sevilla en 1948, Arriola ha sido el gurú político de los populares durante años y él se le atribuyen las estrategias políticas que llevaron a José María Aznar o a Mariano Rajoy a la Moncloa. Durante treinta años fue, no en vano, asesor de ambos políticos. Para el PP realizaba encuestas, análisis demoscópicos y estrategia de imagen pública.

Arriola era también el marido de una de las políticas más conocidas de nuestro país, Celia Villalobos.

No fue hasta 2018 cuando Pablo Casado, tras hacerse con la presidencia del PP, decidió prescindir de los servicios de Arriola. Esta salida coincidía con una "gran reestructuración" del partido que por aquel entonces diseñaba el propio Casado.

La relación con el PP comenzó con José María Aznar a finales de los ochenta, cuando éste estaba aún en Castilla y León. Desde entonces, 30 años asesorando al máximo nivel, no sólo con Aznar, sino que también continuó con Rajoy, hasta que éste dejó la formación tras la moción de censura de Pedro Sánchez que le sacó de la Moncloa.

Tras la decisión de Casado de prescindir de sus servicios, Arriola, en mayo de 2019 denunciaba al PP por incumplimiento de contrato y le reclamaba 200.000 euros, la mitad de los 400.000 euros anuales que cobraba del PP. Una denuncia que evidenciaba su mala relación con el nuevo equipo director del partido que había decidido despedirle en agosto del 18.

Temas

En España

    0
    comentarios