Menú

Olona prepara las maletas para irse a Andalucía: "Esta es la fotografía que me acompañará"

La secretaria general del grupo Vox asume que su próximo destino será la candidatura andaluza.

La secretaria general del grupo Vox asume que su próximo destino será la candidatura andaluza.
Macarena Olona muestra una foto con Iván Espinosa de los Monteros. | Imagen TV

Macarena Olona ha aprovechado un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum protagonizado por Iván Espinosa de los Monteros para anunciar que su próximo destino podría ser Andalucía. Aunque desde hace meses se da por hecho que será la candidata de Vox en esta comunidad, la secretaria general del grupo nunca se había mostrado tan clara al asumir que podría abandonar en breve el Congreso, hasta el punto de exhibir la fotografía que se llevará con ella si se marcha.

"Esta fotografía me acompañará si finalmente está de la mano de Dios que deje de estar al lado de mi familia en el Congreso para asumir otras responsabilidades en Andalucía", ha dicho durante la presentación del portavoz parlamentario de Vox sujetando una instantánea en la que ambos aparecen en actitud cómplice hablando sentados en sus respectivos escaños, mientras el portavoz negaba con la cabeza ante la perspectiva de perderla como compañera en el Parlamento.

La imagen, según ha desvelado Olona, está en el despacho de Espinosa en el Congrso como muestra de la buena relación que mantiene el grupo Vox a diferencia, asegura, de lo que ocurre en otros partidos que permanentemente protagonizan polémicas por sus líos internos o por todo tipo de "filtraciones".

Olona se ha hecho eco de las palabras del presidente del Grupo Libertad Digital, Federico Jiménez Losantos, cuando aseguró ayer que la mejor pareja del Congreso la forman ella y Espinosa. "Tiene razón mi admirado Federico Jiménez Losantos cuando decía en su programa de radio que no hay un tándem en el Congreso como el que formamos Espinosa y yo", aseguraba, para "darle la razón" porque "ambos formamos un muro infranqueable".

La secretaria general del grupo lleva meses ejerciendo como candidata de Vox en Andalucía a pesar de que el partido mantiene la incógnita sobre su nombramiento oficial, defendiendo que no adoptarán una decisión firme hasta que el presidente andaluz, Juanma Moreno, convoque elecciones. Vox siempre opta por dar a conocer a sus candidatos autonómicos pocas semanas antes de la cita electoral.

Defensa de Cayetana Álvarez de Toledo

El portavoz parlamentario de Vox ha aprovechado su intervención en el desayuno informativo para defender a Cayetana Álvarez de Toledo y la batalla que intentó dar en el PP, devolviéndole parte de los elogios que la diputada del PP le dedica en su libro Políticamente Indeseable, cuya lectura ha recomendado para conocer el mecanismo por el que en España "la izquierda marca las ideas y la llamada derecha simplemente las acepta y las gestiona sin dar absolutamente ninguna batalla cultural".

Según ha dicho Espinosa, fue esa, precisamente, la razón por la que el PP de Pablo Casado destituyó a Álvarez de Toledo como portavoz del Congreso para nombrar en su lugar a Cuca Gamarra. "(Cayetana) fue destituida por haber intentado dar la batalla de las ideas en una organización que no está dispuesta a hacerlo", ha dicho para, a continuación, defender que ese es el motivo por el que existe Vox.

Castilla y León y el apoyo de Vox

Preguntado por las elecciones en Castilla y León y las condiciones que impondrá Vox en caso de ser imprescindible para que el PP pueda gobernar, Espinosa ha reiterado su advertencia de que "Vox no va a apoyar gratuitamente a nadie nunca" y que "hay una enorme diferencia entre Mañueco y Ayuso porque Ayuso ha capitaneado nuestro programa". "Un enorme éxito de Vox", ha rematado, confirmando que la posible investidura de Alfonso Fernández Mañueco no se producirá con sus votos de forma gratuita.

El portavoz parlamentario de Vox ha aprovechado las advertencias lanzadas por José María Aznar a Pablo Casado, para incidir en la idea de que la cuestión no es "quién llega a La Moncloa" sino "para qué quiere llegar". Espinosa augura que los resultados de Castilla y León "no van a salir como el PP quiere" y califica de "falta de respeto" a los votantes que pretendan repetir las elecciones en esta comunidad antes que pactar con Vox.

Temas

En España

    0
    comentarios