Menú

Rosa Díez advierte de que el gran error de Cs con la reforma laboral "lo usarán con los golpistas"

Rosa Díez ha señalado el gran error de Cs al apoyar la reforma laboral y el ‘no se puede tocar ni una coma lo pactado fuera del Congreso’.

#OrganizandoLaResistencia: El gran error de Cs con la reforma laboral lo usarán con los separatistas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Rosa Díez ha señalado el gran error de Cs al apoyar la reforma laboral y el ‘no se puede tocar ni una coma lo pactado fuera del Congreso’.
EFE

Rosa Díez ha comentado en #OrganizandoLaResistencia en Es la Mañana de Federico cómo esta semana hemos asistido en el Congreso de los Diputados, más allá del robo cometido ayer, a algo inaudito, "un partido importante de la oposición renunciando a hacer su trabajo". Díez se refiere a la postura de Cs respecto a la reforma laboral pactada entre los sindicatos UGT y CCOO y la patronal (CEOE).

"Esa cosa tan machacada estos días de que 'no se podía tocar ni una coma de lo pactado entre los sindicatos y la patronal', jamás había oído nunca argumentarlo a la oposición eso de que hay que aprobar una ley sin tramitarla".

Ante la alegría de Inés Arrimadas por que las Cortes hayan aprobado sin tramitar ni modificar un pacto extraparlamentario, Rosa Díez sólo ha podido mostrar su estupefacción ya que ha recordado que "la obligación constitucional del Congreso de los Diputados es hacer las leyes y controlar al ejecutivo". De esta forma, se ha preguntado "¿dónde reside la soberanía nacional?, ¿en la dirección de UGT, CCOO y la patronal?".

El segundo argumento de Inés Arrimadas para apoyar la reforma laboral ha sido que "es el acuerdo menos sanchista". Rosa Díez le ha respondido en esRadio que "cualquier decisión que tome un partido decente que refuerce a Sánchez en el Gobierno es una muy mala decisión".

Por último, Rosa Díez también ha advertido de dónde radica el peligro de ese mensaje que ha calado en "la inmensa mayoría de los medios de comunicación" de que no hay que tocar ni una coma de un pacto extraparlamentario, "es algo que lo van a volver a utilizar cuando hagan un acuerdo en la mesa extraparlamentaria con los separatistas catalanes, una aberración en términos democráticos".

Temas

En España

    0
    comentarios