Menú

Vox: "Las bandas latinas han convertido las calles de Madrid en una zona de guerra"

El partido pide expulsar a "todos" los inmigrantes que cometan delitos, sean legales, ilegales o nacionales.

El partido pide expulsar a "todos" los inmigrantes que cometan delitos, sean legales, ilegales o nacionales.
Miembros del Samur-Protección Civil atienden a uno de los heridos en la calle Atocha. | EFE

Vox endurece más, si cabe, su discurso contra la inmigración ilegal, extendiendo su petición de medidas contra quienes cometen delitos graves a aquellos que están en situación legal o, incluso, a los se hayan nacionalizado en España.

Después de que el pasado fin de semana se produjeran dos reyertas en Madrid entre bandas latinas, en la que dos jóvenes de 15 y 25 años fueron asesinados a puñaladas, el partido ha denunciado que "las bandas latinas han convertido las calles de Madrid en una zona de guerra". "Somos el país más inseguro de la zona", ha dicho el vicepresidente político de Vox, Jorge Buxadé, en una rueda de prensa desde la sede nacional del partido.

Buxadé ha pedido "expulsar" a todos los inmigrantes que cometan este tipo de delitos graves, independientemente de que se encuentren en situación legal o ilegal, endureciendo el habitual discurso de confrontación que mantiene el partido con la inmigración, aunque hasta ahora siempre había pedido tener una especial consideración con los extranjeros que proceden de Iberoamérica por compartir misma Historia, lengua y religión.

"Cuando el autor de estos delitos es extranjero, expulsión inmediata del territorio, da igual que sea legal o ilegal", ha dicho el también eurodiputado, asegurando que, en el caso de los inmigrantes legales, esa expulsión conlleva gestionar la revocación del permiso de residencia antes de proceder a sacarle de España.

Cadena perpetua en su país

"Que cumplan las penas en su país de origen", ha añadido Buxadé, reclamando, como ya hizo hace meses, que "los extranjeros nacionalizados deben perder la nacionalidad como paso previo a su expulsión". El partido defiende la cadena perpetua para este tipo de delitos, como ha hacho siempre para casos de violaciones o asesinato, en los que reclama prisión permanente no revisable, a diferencia del PP, que aprobó la prisión permanente revisable.

Después de quejarse del escaso eco mediático que tienen las agresiones o violaciones cometidos por extranjeros, Buxadé ha defendido la necesidad de que, tanto los medios de comunicación como los responsables políticos, tomen medidas para intentar poner coto a esta situación.

Temas

En España

    0
    comentarios