Menú

Vox, sobre la 'cacicada': "Batet se cisca en la democracia como las narcodictaduras de Cuba y Venezuela

Buxadé insiste en advertir a Casado de que "no regalarán gobiernos" ni habrá investidura "gratis".

Buxadé insiste en advertir a Casado de que "no regalarán gobiernos" ni habrá investidura "gratis".
Meritxell Batet, presidenta del Congreso | Europa Press/Eduardo Parra

Vox ha centrado sus ataques, tras la ‘cacicada’ que tuvo lugar la semana pasada en el Congreso con la aprobación de la reforma laboral, en la presidenta de las Cortes, Meritxel Batet. En la misma línea de lo dicho por la secretaria general del grupo, Macarena Olona, el vicepresidente político del partido, Jorge Buxadé, ha acusado a Batet de haberse "ciscado en la democracia" comparando su forma de actuar con la de "las narcodictaduras en Cuba y Venezuela".

Durante una rueda de prensa en la sede nacional del partido, Buxadé ha evitado entrar a valorar si el voto del diputado del PP que facilitó la aprobación del Decreto Ley fue un "error informático, como sostiene el partido de Pablo Casado, o un "error humano", como defiende el PSOE, para centrar su crítica en la falta de respeto a la ley, el reglamento de la Cámara y las instituciones que, según ha dicho, demostró la presidenta de las Cortes.

Batet no reunió a la Mesa del Congreso para decidir sobre la petición de Alberto Casero de rectificar su voto telemático presencialmente, a pesar de haberlo esgrimido como argumento durante el Pleno para rechazar la palabra a la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, cuando se quejó del resultado de la votación. Motivo por el que Vox ha anunciado un recurso que están dispuesto a llevar al Tribunal Constitucional.

Elecciones en Castilla y León

Preguntado por la posibilidad de que estos hechos afecten a las elecciones en Castilla y León, Buxadé no lo ha descartado al asegurar que "los errores del PP" generan "desesperanza" en el electorado de derechas. "Es algo que nos debe preocupar a todos", ha dicho, en referencia a Pablo Casado.

El partido comienza a tomar posiciones ante la posibilidad real de tener que entrar en el gobierno de Castilla y León, por primera vez. Las encuestas les acercan cada vez más al resultado que obtuvo Cs en las pasadas autonómicas, cuando obtuvo 13 procuradores que les permitieron gobernar en coalición con el PP llegando a ocupar Francisco Igea la vicepresidencia del gobierno.

"Tezanos es un caradura"

"El PP tiene que decidir si el 14-F nos envía una carta de amor o no", ha dicho Buxadé al caer en la cuenta de que la jornada posterior a las elecciones coincide con la celebración de San Valentín, día de los enamorados. El vicepresidente político de Vox ha advertido a Pablo Casado y su candidato, Alfonso Fernández Mañueco, de que no volverán a "regalar gobiernos" ni habrá investidura "gratis", como ocurrió en el caso de Isabel Díaz Ayuso en Madrid. "El PP tiene que decidir si quiere salir con nosotros o quiere salir con el PSOE", ha insistido.

Preguntado por la última encuesta del CIS que recoge la posible victoria del PSOE y arrebata a PP y Vox la opción de sumar en Castilla y León, Buxadé ha calificado a su director, José Félix Tezanos, de "caradura", despreciando el resultado del sondeo que, en cualquier caso, ha dicho, recoge una espectacular subida de su partido teniendo en cuenta que hace apenas unos días sólo les daba entre 4 y 5 procuradores y ahora ya amplía ese número a los 8 o 9.

Temas

En España

    0
    comentarios