Menú

Vox y PP exigen la dimisión del "traidor" Marlaska: "Le queda el banquillo de los acusados"

Interior mantiene un canal de comunicación soterrado con la banda terrorista en pago por el apoyo de Bildu.

Interior mantiene un canal de comunicación soterrado con la banda terrorista en pago por el apoyo de Bildu.

Santiago Abascal ha exigido la dimisión inmediata del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, después de que se haya conocido el trato de favor que dispensa a ETA, en pago por el apoyo que Bildu brinda al Gobierno de Pedro Sánchez. La noticia publicada por El Confidencial, asegura que Interior lleva tres años reuniéndose y facilitando información al entorno de la banda terrorista, según recoge un informe de la Guardia Civil.

"El PSOE está pagando a la banda terrorista ETA los favores por haberle llevado al poder", escribe el líder de Vox en twitter, denunciado que, a cambio de mantenerse en el poder, el PSOE está "destruyendo las instituciones y pisoteando la memoria de sus compañeros y de todas las víctimas". "El PSOE es una pese para España", remata Abascal en un mensaje que, previsiblemente, repetirá en el mitin que protagoniza esta tarde a las 18.00 en Ponferrada, donde estará arropando a su candidato en Castilla y León, Juan García-Gallardo. El partido ha registrado en el Congreso una proposición no de Ley para exigir su cese inmediato.

El PP también ha exigido la dimisión de Marlaska. La portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, ha dicho que "no puede estar un sólo día más al frente del Ministerio", ha escrito en twitter. El partido ha registrado una petición en el Congreso para crear una comisión de investigación urgente sobre los hechos publicados.

Td0Lw1Y0zkI_dlOpZ

"Marlaska caerá por sus subordinados"

La secretaria general del grupo Vox, Macarena Olona, ha aprovechado su paso por Valladolid con motivo de la campaña electoral para arremeter duramente contra Marlaska tras las informaciones publicadas. "A Marlaska le queda el banquillo de los acusados", ha advertido a cuenta de las revelaciones que confirman contactos frecuentes entre el secretario general de Instituciones Penitenciarias y número dos de Marlaska, Ángel Luis Ortiz, y colaboradores del terrorista Arnaldo Otegi, en las que se han tratado peticiones y beneficios para los presos etarras.

"Esto acredita lo que Vox viene denunciando desde el inicio de la legislatura: este indigno ministro del Interior y este Gobierno socialcomunista han usado a ETA como aseguradora de la investidura, y después ha seguido utilizando a ETA, es decir, a Bildu, para sacar adelante cada uno de los acuerdos importantes de la legislatura como los Presupuestos Generales del Estado", ha denunciado Olona durante su intervención.

El propio Otegui alardeó ante los suyos de haber doblegado el brazo al Gobierno de Pedro Sánchez para excarcelar a presos etarras a cambio del apoyo de Bildu a las cuentas públicas. Un pago a la banda terrorista que ya se lleva produciendo desde que le brindaron su apoyo a la investidura, a través del traslado de los etarras encarcelados a prisiones próximas al País Vasco.

Olona ha exigido el inmediato cese o dimisión del "indigno ministro del Interior", al que ha acusado de haber "abandonado a la víctimas del terrorismo, a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y funcionarios de prisiones", con el agravante de haber sido juez en la Audiencia Nacional. "Una sola palabra rezará en su epitafio político: traidor", ha dicho la diputada de Vox.

Temas

En España

    0
    comentarios