Menú

Las víctimas del terrorismo convocan una gran manifestación el próximo 2 de abril

Bajo el lema "No todo vale, Gobierno traidor", la marcha convocada por la AVT partirá de la madrileña Puerta del Sol y concluirá en la Plaza de Colón.

Bajo el lema "No todo vale, Gobierno traidor", la marcha convocada por la AVT partirá de la madrileña Puerta del Sol y concluirá en la Plaza de Colón.
Maite Araluce, presidenta de la AVT, y otros miembros de la asociación. | AVT

Tal y como adelantó hace unos días la AVT, las víctimas del terrorismo volverán a echarse a la calle para denunciar el trato privilegiado del Gobierno de Pedro Sánchez a los etarras. Así, tras una reunión de más de dos horas, las principales asociaciones han decidido convocar a todos los ciudadanos el próximo 2 de abril, bajo el lema "No todo vale, Gobierno traidor. Justicia para las víctimas del terrorismo". La manifestación partirá de la madrileña Puerta del Sol y concluirá en la Plaza de Colón

En el comunicado hecho público este mediodía, la AVT subraya que su intención es decir "basta al Gobierno de Pedro Sánchez y su Ministerio del Interior, porque no todo vale por conservar los sillones del Congreso ni la Moncloa". En este sentido, su mensaje es muy claro: "Con las víctimas del terrorismo no se mercadea, señor Sánchez". Asimismo, las víctimas también denuncian la actitud de Fernando Grande Marlaska, "que el día que abandonó la toga, se olvidó también la dignidad".

Entre las razones que les han llevado a reanudar la llamada rebelión cívica, destacan dos fundamentalmente: los informes que revelan el trato privilegiado del Gobierno a los terroristas y el rechazo del Congreso a la proposición de ley presentada por el Partido Popular para evitar los homenajes a etarras. "Queremos dar las gracias a los 154 diputados que sí votaron a favor de estas medidas. Desgraciadamente, una vez más el Gobierno de Sánchez volvió a dar la espalda a las víctimas del terrorismo", lamenta la AVT.

Los informes que desvelan el trato de favor

En las últimas semanas, el malestar entre las víctimas del terrorismo había ido en aumento después de que se haya confirmado "lo que la AVT lleva mucho tiempo avisando: el trato directo y preferencial que tiene el brazo político de ETA para tratar todos los asuntos relacionados con los presos de ETA, que hacen y deshacen a su antojo". Según denuncian, llevan "mucho tiempo de traiciones por parte del Señor Marlaska, mucho tiempo de soportar cómo el brazo político de ETA decide sobre los asuntos más importantes de este país, mucho tiempo soportando que este Gobierno no sepa distinguir entre los buenos y los malos, entre las víctimas y sus verdugos". Por eso, han decidido plantarse: "Hasta aquí hemos llegado".

Ante la polémica suscitada, la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT) había decidido convocar este mediodía a todas las asociaciones con el fin de compartir inquietudes y ha sido en el marco de este encuentro en el que la AVT ha trasladado a todos la necesidad de convocar una gran manifestación para protestar "contra esta total traición e ignominia hacia las víctimas del terrorismo".

Así, entre las principales asociaciones que ya han confirmado su apoyo y asistencia, destacan Dignidad y Justicia, la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT), Fundación Miguel Ángel Blanco, Fundación Luis Portero, Asociación de Víctimas de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como numerosas asociaciones regionales.

Temas

En España

    0
    comentarios