Menú

Cunde la desesperación en el PP: "¡Es un desastre total!", "¡Qué vergüenza!"

Numerosos cargos del PP viven este jueves atónitos ante el brutal ataque de la dirección nacional a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Numerosos cargos del PP viven este jueves atónitos ante el brutal ataque de la dirección nacional a la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Casado y Montesinos, en la pasada campaña electoral en Zamora | EFE

Los acontecimientos transcurridos este jueves han sido vertiginosos. Casi cada minuto que pasaba los nubarrones se iban concentrando sobre la sede de Génova 13 ante la mirada atónita de numerosos afiliados de base y cargos del partido. Aunque eran informaciones que ya se conocían, dos noticias publicadas a última hora de este miércoles en el diario El Mundo y El Confidencial, desataban la tormenta: "Un detective avisó a Díaz Ayuso de que le pidieron espiar a su familia desde una empresa municipal", contaban estos periódicos.

El primero en salir a la palestra, por lo que le tocaba institucionalmente, fue el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien contaba cómo había sido la investigación interna que habían llevado a cabo para conocer si se había contratado o no al mencionado espía. A esa hora, sobre las 9 de la mañana de este jueves, todas las tertulias televisadas o radiofónicas hablaban de la operación contra Isabel Díaz Ayuso urdida por Casado y sus teodoros.

Pero el temporal no amainaba. A riesgo de que alguien se despistara sobre el foco de la sospecha, Génova decidió lanzar toda la carga eléctrica. Como un trueno, El Mundo publicaba: "Génova acusa a Ayuso de corrupción y culpa a su jefe de Gabinete: "Miguel Ángel ha estrellado el avión". ¡Boom!

Libertad Digital se ha puesto en contacto con distintos cargos del partido y afiliados de base que confesaban estar viviendo uno de los peores días de su vida política. "¡Es un desastre total!", exclamaba un alto cargo autonómico del PP, según transcurría la mañana.

Otros se quejaban de la actitud de Teodoro García Egea y Pablo Casado, "son mafia pura" decía otro destacado miembro del PP que prefería quedar en el anonimato.

"Es una vergüenza lo de Génova, si tienen pruebas que las saquen o las lleven a la justicia , pero su especialidad es manchar y liarla, con lo que ha costado levantar la reputación del PP tras los escándalos de corrupción", se lamentaba otro dirigente del PP.

"¡Qué pena, qué lástima!", confesaba a este periódico un afiliado de base de una provincia castellanomanchega que hasta ahora se sentía orgulloso de formar parte del PP y batirse el cobre en su municipio. "¡No puedo entenderlo!", decía atónito.

Otros dirigentes populares se sentían avergonzados: "Esto es imperdonable, Sánchez y Abascal tienen que estar poniendo el champán a enfriar". Y otros pedían asunción inmediata de responsabilidades y no faltaba quien, tras escuchar a Ayuso, pedía inmediatamente la convocatoria del Congreso en Madrid y, además, el Congreso Extraordinario del PP nacional.

Y estos son sólo algunos ejemplos de dirigentes, altos cargos y afiliados con los que ha podido hablar Liberta Digital pocos minutos antes de la comparecencia de Isabel Díaz Ayuso. Poco ha tardado en sonar el teléfono tras su comparecencia: "Brutal Ayuso", escribe una de estas fuentes, "muy bien, clara y directa", sentencia.

Temas

En España

    0
    comentarios