Menú

Miles de personas se manifiestan en defensa de Isabel Díaz Ayuso frente a Génova

Los manifestantes colapsan Génova al grito de "Ayuso presidenta" para pedir la dimisión de Pablo Casado y Teodoro García Egea

Los manifestantes colapsan Génova al grito de "Ayuso presidenta" para pedir la dimisión de Pablo Casado y Teodoro García Egea

Miles de personas, entre 3.000 y 3.500 según los primeros datos de la Delegación del Gobierno en Madrid, se han manifestado este domingo frente a la sede del Partido Popular en la madrileña calle Génova para apoyar de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, al grito de "Ayuso presidenta". Todo ello, a pesar de los intentos por parte de la directiva del partido que aún lidera Pablo Casado de impedir esta concentración en la que también se reclama su dimisión y la de su secretario general, Teodoro García Egea.

La movilización ha arrancado poco antes de las 12.00 horas y entonces ya eran miles las personas que se han desplazado hasta las puertas de la sede nacional del PP ataviados con banderas de España y pancartas en favor de Díaz Ayuso y contra Casado y Egea. Pancartas en las que se puede leer frases como "Todos con Ayuso", "Yo con Ayuso", "Casado dimisión" o "Casado y Egea mafiosos". Lemas que los manifestantes portaban mientras no han cesado de corear consignas de apoyo a la presidenta madrileña.

La concentración, que es la tercera ya esta semana desde que se quebrara el partido, se ha producido después de que este sábado la dirección nacional del PP anunciara que iba a cerrar el expediente informativo abierto a Isabel Díaz Ayuso con el objetivo de evitar que miles de personas se concentrasen este domingo, como ha sucedido.

La dirección de Génova ha tratado sin éxito de acallar a los miles de manifestantes que de nuevo este domingo han vuelto a para pedir la dimisión de Pablo Casado y de Teodoro García Egea por el escándalo del espionaje a Isabel Díaz Ayuso con el objetivo de "destruirla políticamente", como denunció la lideresa madrileña en una comparecencia sin precedentes que ha sacudido los cimientos del Partido Popular que dirige Casado y ha provocado el aumento de las voces que solicitan un Congreso extraordinario para sustituir a la actual junta directiva y evitar la desaparición del propio partido.

Temas

En España

    0
    comentarios