Menú

Abascal considera "gravísimo" que Casado maneje datos fiscales del hermano de Ayuso y exige "depurar responsabilidades"

Dice que es de una "gravedad extraordinaria" y señala a PP y PSOE por "destruir las garantías del Estado de Derecho".

Dice que es de una "gravedad extraordinaria" y señala a PP y PSOE por "destruir las garantías del Estado de Derecho".
Abascal, en rueda de prensa desde la sede en Bambú | EFE

Santiago Abascal ha comparecido por primera vez desde que estallara la crisis del PP para defender que Vox seguirá plantando cara al Gobierno de Pedro Sánchez, intentando así insuflar aliento al electorado de derechas que asiste atónito a la autodestrucción del partido de Pablo Casado. El líder de Vox ha evitado pedir su dimisión pero le ha enviado un mensaje claro al asegurar que "la debilidad del PP dificulta la alternativa a Sánchez".

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede nacional del partido, situada en la calle Bambú de Madrid, Abascal también se ha pronunciado sobre el manejo que ha hecho Pablo Casado de datos fiscales del hermano de Isabel Díaz Ayuso, que habría empleado para chantajearla y forzar su renuncia a presidir el PP de Madrid.

"Es de una gravedad extraordinaria", ha dicho, exigiendo "depurar responsabilidades para conocer de dónde han salido", en referencia al ministerio de Hacienda que habría proporcionado al líder del PP esa información.

"Quién se los dio a Casado"

Abascal ha apelado a la "presunción de inocencia" y ha defendido la necesidad de no llevar a cabo una "caza de brujas" ni "juicios mediáticos" pero ha arremetido contra PP y PSOE por lo que considera una práctica habitual y peligrosa que llevan a cabo ambos partidos. Algo que, ha añadido, ha llevado a Génova y Ferraz a "destruir las garantías del Estado de Derecho, que han convertido en papel mojado".

"Observamos con gigantesca preocupación que los datos privados en poder de instituciones públicas o en poder de entidades bancarias hayan sido de acceso público para quien se los haya facilitado", ha dicho, exigiendo conocer "de dónde han salido esos datos privados" y advirtiendo de que esto "coloca a los españoles ante una zozobra y una inseguridad muy grave".

El líder de Vox ha descartado "en este momento" presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez, rechazando la posibilidad de "aprovechar" la situación que se ha generado en el PP para forzarle a apoyarla. Abascal ha dicho que es una "herramienta" que sigue estando disponible y ha reivindicado su decisión de presentarla en 2020 pero ha negado que esté en sus planes inmediatos volver a hacerlo.

Temas

En España

    0
    comentarios