Menú

Álvarez de Toledo: "Feijóo debe pilotar la transición, es el adulto en esta etapa de puerilidad"

La diputada del PP dice en esRadio que no se ve liderando el partido: "Puedo ejercer otras responsabilidades".

Federico Jiménez Losantos entrevista a Cayetana Álvarez de Toledo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La diputada del PP dice en esRadio que no se ve liderando el partido: "Puedo ejercer otras responsabilidades".
Cayetana Álvarez Toledo, en esRadio. | David Alonso

La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo ha declarado este martes en una entrevista en Es la mañana de Federico de esRadio que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, debe pilotar la "fase de transición" en su partido porque "es el adulto en esta etapa de puerilidad".

Álvarez de Toledo ha señalado que el PP debe pasar por "dos fases: una fase de transición y una de congreso". La exportavoz parlamentaria de los populares considera que el presidente gallego debe conducir este periodo previo a "un congreso abierto, en el que se presente todo el que quiera", incluida, por qué no, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien cuenta con el apoyo de la diputada por Barcelona.

En este congreso, por cierto, Álvarez de Toledo no se postularía para liderar el partido: "No, de ninguna manera. No soy la persona adecuada para ese cargo, yo puedo ejercer otras responsabilidades. Cada uno conoce sus limitaciones y yo también conozco las mías".

¿Casado candidato? "Me parecería alucinante"

¿Y si el tándem Casado-Egea propusiera una candidatura? Responde Álvarez de Toledo que esto le "parecería alucinante": "Han perdido la noción de la realidad, no son conscientes de lo que está sucediendo a su alrededor". La diputada popular ha apuntado que existe "un divorcio irreversible entre Pablo Casado y los votantes y los militantes del PP" y otro "con los dirigentes territoriales, y no sólo con los barones". "Tendría que hacer un digno discurso de despedida, un acto de dignidad final. Nadie ha hecho más para perpetuar a Sánchez y consolidar a Vox", ha añadido.

Además, Álvarez de Toledo ha insistido en que "más allá de los cálculos de este con el otro, las facciones y las alianzas internas, hay que centrarse en el proyecto político que hace falta y en las ideas", y ha pedido una "una alternativa nítida, cultural, una disposición a dar la batalla de las ideas".

"Alguien nos está intentando enfrentar"

En las preguntas de los oyentes sobre Alberto Núñez Feijóo y su relación con él, Álvarez de Toledo ha reconocido que tuvo "diferencias con él" y que cuando se publicó que no quería que ella fuese a su campaña, el presidente de Galicia le llamó y le dijo "que hay alguien que nos está intentando enfrentar". "¡Qué enrevesada esta maniobra! Llegamos a la conclusión de que Génova estaba intentando envenenar esta situación", ha añadido.

Álvarez de Toledo se ha preguntado: "¿Cómo se puede expulsar a Casado si él se resiste y se ata al mástil con una actitud neroniana?". Ha señalado que "hay mecanismos" y ha explicado que "la Junta Directiva Nacional y 3/5 partes de sus miembros pueden exigir la convocatoria de un Congreso Extraordinario si él no lo hiciera". En este momento de la entrevista la diputada por Barcelona ha aprovechado para "hacer un llamamientos a los miembros de la Junta Directiva Nacional" para que "acabemos con esta etapa que nos lleva a la autodestrucción del partido e iniciemos una nueva que nos lleve una vez más al Gobierno de España"

Finalmente, sobre su sustituta en la portavocía del partido en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha dicho: "jamás he dicho una mala palabra de Cuca Gamarra. Es una persona que asumió una responsabilidad en un momento muy difícil y, probablemente, tampoco lo ha pasado maravillosamente bien".

Temas

En España

    0
    comentarios