Menú

Según ABC, los votantes del PP prefieren a Feijóo como presidente antes que a Ayuso

El sondeo de GAD3 sitúa al presidente de la Xunta como el gran favorito para suceder a Pablo Casado tanto en Galicia como en Madrid.

El sondeo de GAD3 sitúa al presidente de la Xunta como el gran favorito para suceder a Pablo Casado tanto en Galicia como en Madrid.
Isabel Díaz Ayuso, Núñez Feijoo y Pablo Casado durante la convención nacional del PP en Valencia. | EFE

En plena guerra entre Génova y la Comunidad de Madrid, el diario ABC publica hoy una encuesta realizada por GAD3 que asegura que los votantes del PP prefieren a Alberto Núñez Feijóo como líder, por encima de Isabel Díaz Ayuso. Concretamente, y según este sondeo, un 50% de sus votantes apoyarían al hoy presidente de la Xunta de Galicia, frente a un 36% que se decantaría por la regidora madrileña.

Muy lejos de ambos, se encontraría Pablo Casado que, a pesar de haberse descartado de cara al próximo congreso, mantiene el apoyo del 8% de sus electores. En último lugar, aparece Juanma Moreno, que cosecharía un 4% de los votos.

Si se pregunta al total de los electores, con independencia del partido al que votaron, Feijóo seguiría siendo el favorito en la línea de sucesión, aunque con un porcentaje ligeramente inferior: el 35,6%. Le seguiría igualmente Díaz Ayuso, con un respaldo del 22,1%. Casado mantendría el 8% y el presidente andaluz, Juanma Moreno, sería el único que ampliaría sus apoyos hasta situarse en el 8,5%.

Feijóo, también favorito en Madrid

El diario ABC también muestra las preferencias de los votantes por comunidades y nuevamente Feijóo parece consolidarse como el gran favorito tanto en Madrid como en Galicia, donde acumula cuatro mayorías absolutas consecutivas. Allí el presidente de la Xunta lograría el respaldo del 53% de los entrevistados, frente al 16% que optaría por Díaz Ayuso.

En la Comunidad de Madrid, según GAD3, los porcentajes varían ligeramente, pero el ránking sería el mismo: Feijóo sería el preferido de los votantes con un 41% de los apoyos, mientras que la presidenta regional se tendría que conformar con un 25%

Temas

En España

    0
    comentarios