Menú

IU, Bildu y Anticapitalistas votan contra Ucrania en el Parlamento Europeo

La resolución para acelerar la entrada de Ucrania en la UE ha recibido 637 votos a favor, 13 en contra y 36 abstenciones.

La resolución para acelerar la entrada de Ucrania en la UE ha recibido 637 votos a favor, 13 en contra y 36 abstenciones.
Cordon Press

El pleno del Parlamento Europeo ha votado este martes de forma mayoritaria a favor de acelerar el proceso de entrada de Ucrania en la Unión Europea como un símbolo claro del apoyo europeo hacia Ucrania. Sin embargo, no todos los eurodiputados están a favor de la lucha por la libertad del pueblo ucraniano, entre ellos, algunos socios del presidente Pedro Sánchez: Anticapitalistas, IU y Bildu han votado en contra.

La resolución para avanzar en la "concesión a Ucrania el estatus de candidato a la UE" de acuerdo con los tratados comunitarios y "en función de sus méritos" se ha aprobado por una abrumadora mayoría de Es el resultado del pleno extraordinario en el que ha intervenido el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, por videoconferencia un día después de firmar la petición formal de adhesión de Ucrania a la UE.

De los diputados españoles, todos han votado a favor de acelerar el proceso de entrada de Ucrana en la UE salvo Miguel Urbán (Anticapitalistas), que votó en contra, y Pernando Barrena (Bildu), Sira Rego y Manu Pineda (ambos de IU), que se abstuvieron.

Miguel Urbán es cofundador de Podemos y miembro de los morados hasta principios de este año, cuando Anticapitalistas decidió emprender el camino en solitario decepcionado por ser "muleta del PSOE". Con respecto a la invasión de Ucrania, mantienen opiniones similares a las expresadas por las formaciones’ de extrema izquierda: "Alto a la invasión rusa, no a la intervención de la OTAN. Abajo los imperialismos, movilicémonos por la paz", reza su comunicado.

Entre los que se han abstenido se encuentran Pernando Barrena (Bildu) y los dos eurodiputados de Izquierda Unida: Sira Rego y Manu Pineda. No ha sucedido lo mismo con las dos eurodiputadas de Podemos, Idoia Villanueva Ruiz y Eugenia Rodríguez Palop, que aceptan la entrada de Ucrania en la UE, aunque se han opuesto a ampliar las sanciones a Rusia.

Temas

En España

    0
    comentarios