Menú

Un exdirigente del PP catalán investigado por agresión sexual, nuevo diputado en el Parlament

La renuncia de Eva Parera, que ha creado un nuevo partido, permite a Daniel Serrano tomar el acta en contra del criterio de la dirección del PP.

La renuncia de Eva Parera, que ha creado un nuevo partido, permite a Daniel Serrano tomar el acta en contra del criterio de la dirección del PP.
Daniel Serrano | Parlamento de Cataluña

El grupo del PP en el Parlamento catalán ha perdido un diputado. De tres han pasado a dos escaños. La renuncia de Eva Parera, que ha fundado el partido constitucionalista Valents, ha dado entrada en la cámara a Daniel Serrano, exsecretario general del PP de Cataluña que fue apartado del cargo tras una denuncia por agresión sexual. El escándalo saltó pocos días antes de las elecciones del 14 de febrero de 2021, a pesar de que la denuncia era muy anterior.

Serrano figuraba como número cuatro en la lista del PP, por detrás de Alejandro Fernández, Lorena Roldán y Eva Parera. Se adujo que a menos de cuatro días para las elecciones no había forma de corregir las listas. En aquel momento, el investigado prometió que renunciaría al escaño en caso de ser elegido. No fue necesario puesto que el PP sólo obtuvo tres escaños.

Ahora, el PP catalán pretendía que el sustituto de Eva Parera fuera Eduardo Bolaños, jefe de gabinete del presidente regional del partido, Alejandro Fernández. Bolaños iba en el número cinco de la lista y la dirección del partido confiaba en que Serrano se mantendría en la idea de no entrar en el Parlament. Pero en este tiempo Serrano ha cambiado de parecer y será diputado no adscrito, ya que se ha dado de baja del PP.

Serrano sostiene que es víctima de una denuncia falsa que fue concebida para erosionar su imagen en plena campaña electoral. Cuando fue denunciado, Serrano era diputado en la cámara autonómica catalana. Así, fue el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña quien se hizo cargo de las investigaciones. Serrano fue llamado a declarar en diciembre de 2020 y alegó que las relaciones fueron consentidas y no hubo lesiones. La denunciante era compañera de partido de Serrano.

Temas

En España

    0
    comentarios