Menú

El Gobierno pondrá el nombre de Almudena Grandes a la estación de Atocha

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, anuncia que el Ejecutivo podrá nombres de mujer a las principales estaciones de la red ferroviaria.

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, anuncia que el Ejecutivo podrá nombres de mujer a las principales estaciones de la red ferroviaria.
Fotografía de archivo de Almudena Grandes en Segovia (17/09/2020) | EFE

Antes de que termine el año, el Gobierno modificará la denominación oficial de las grandes estaciones ferroviarias de nuestro país para ponerles nombre de mujer. Así lo ha anunciado este jueves la propia ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que ha avanzado que el primer cambio será el de la estación Puerta de Atocha, que próximamente pasará a llevar el nombre de la escritora Almudena Grandes, fallecida el pasado mes de noviembre.

Sánchez ha justificado la decisión asegurando que está convencida de que la España que ansía la mayoría de los ciudadanos es "una España que reconoce a sus mujeres y eso es lo que vamos a hacer". Así, próximamente, el punto neurálgico de la red de AVE pasará a denominarse "Puerta de Atocha -Almudena Grandes".

La ministra ha anticipando que el procedimiento para la redenominación de Atocha se iniciará de manera inmediata, pero ha evitado adelantar qué otras personalidades femeninas darán nombre al resto de estaciones de nuestro país.

El anuncio ha tenido lugar en un desayuno informativo en el que Sánchez ha defendido un proyecto de país en que "prevalezca la igualdad entre hombres y mujeres" y "una España que no calla ante la violencia de género y que planta cara a los que matizan o disculpan esta violación de los derechos humanos".

Temas

En España

    0
    comentarios